Vinos de Borgoña o Burdeos

12 respuestas
    #1
    Linares

    Vinos de Borgoña o Burdeos

    Es una lastima que a los que nos gusta el vino nos hagan esta pregunta.
    La acabo de leer en un foro, y me ha molestado tanto que lo comento,
    Nada tiene que ver una cosa con la otra.
    Si es que a mi me gustan los dos, y depende con quien y en que momento,y con qué, puedo disfrutar de u Taillefer de Saint Emilion o de un Clos de la Roche Grand Cru, que los dos anda parecidos de precio y uno es merlot y el otro Pinot, que más dá. Es que me parece una pregunta de mal gusto Que os parece?

    #3
    Linares
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Vinos de Borgoña o Burdeos

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Si evidentemente que es una pregunta trampa, pero eso sería normal viniendo de alguien que no sabe mucho del tema, pero cuando biene de un foro que se supone que estan duchos, pues pienso que ni se deberia de mencionar, entre otras cosas, por que las comparaciones jamas entiendo yo que se deberian hacer, pero aun cuando sean de la misma zona y año, cada productor ó enologo es disferente, cada uno tiene una idea distinta y aplica su sapiencia, de acuerdo a sus criterios, todos los vinos son distintos, vamos entiendo yo.
    saludos

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Linares

    Re: Vinos de Borgoña o Burdeos

    Ver mensaje de Linares

    Perdonad pero yo no veo la trampa. No es posible que te vayan mas los vinos con pinot de la borgoña que los tánicos burdeos? Yo creo que es perfectamente posible. Gustos personales más que saber o no saber.
    Un saludo

    #5
    pensatiu
    en respuesta a Linares

    Re: Vinos de Borgoña o Burdeos

    Ver mensaje de Linares

    Para mi tiene mucho mas mérito hacer un bueno vino en la Borgoña que en Burdeos. Borgoña, en tintos, trabaja prácticamente siempre con uva Pinot Noir que tiene un difícil cultivo y requiere de muchos cuidados. En canvio en Burdeos trabajan con otras variedades (cabernet, merlot...) y si un año por temas climáticos u otros la cabernet no va bien, pues ya tiraran de otra variedad. Con eso no quiero decir que Burdeos no produzca vinos de talla mundial, ojo!

    #6
    Linares
    en respuesta a pensatiu

    Re: Vinos de Borgoña o Burdeos

    Ver mensaje de pensatiu

    Yo creo que la cuestión, no es comparar, si no, lo que el menda este dice es que prefieres? y eso, es lo que critico, que te haga esta pregunta teniendo en cuenta la gran diferencia que existe entre un Burdeos y un Borgoña, supongo que dificiles son los dos, cuando se trata de elaborar un gran vino, quizás el Burdeos tengan más recursos que en Borgoña, pero el que trabaja bien la viña todos sabemos, que la dificultad esta en el clima que ese año tengamos, pues tanto en Burdeos como en Borgoña trabajan vinos de finaca, pago o como lo querais llamar.
    Un saludo

    #7
    jvoltaire

    Re: Vinos de Borgoña o Burdeos

    Siempre estamos con las con las competitividades, incluso con el vino. Cada cosa en su momento y depende de las preferencias. En los dos sitios hay grandes vinos y vinos no tan buenos. La preparación y el cultivo son muy diferentes, a unos les atrae más una forma u otra, pero las dos tienen grandes vinos. Es como Rioja o Ribera, Toro o Priorat...También hay mucho fanatismo sin contar que en los dos hay vinos para disfrutar, que de eso se trata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar