En EEUU, ni idea de los vinos de España

77 respuestas
    #57
    Comvinart
    en respuesta a coro

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de coro

    He probado el Gran Elias Mora. Los Colegiata y Liberalia no los he probado.
    El Alinde no se en que precio este en Espana, pero creo que ronda los 15-20 euros. Los Numanthia ya llegan a ser algo mas prohibitivos.
    Lo que si es que son vinos ideales para acompanar los asados que organizas con tu colega Jeronimo.
    Saludos.

    #58
    coro
    en respuesta a Comvinart

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Comvinart

    si pero piensa que jeronimo bebe cava .el alinde no lo conozco ahora el numanthia sobre los 30 euros. este sabado tengo una cena en mi comedor de verano ,seremos 10 0 12 y piensa que tengo que tener en la nevera el cava para el jeronimo carrovejas para uno ,pesquera para otro y para mi aun no lo he decidido un saludo

    #59
    Jilguero
    en respuesta a Comvinart

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Comvinart

    Como se suele decir "para gustos los colores", pero desde luego ninguno de esos 4 defrauda ni lo más mínimo. Lo que me resulta curioso es que nadie se decantase por Pintia, cuando para mi es si no el mejor, a la par del mismo. ¿Qué añada era? Los dejásteis respirar unas horitas?

    Un saludo,

    #60
    Comvinart
    en respuesta a coro

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de coro
    El Carraovejas esta bueno, tanino muy suave y un pelin dulzon. A mi en lo personal, si te vas por algo un poco mas clasico, me gusta Remelluri. Acabo de hacer un asado con amigos (todos los Jueves lo hacemos) y abri una botella del Emporda que me gusto muchisimo, llamado Bonfill (la bodega esta en Capmany, cerca de Figueres). Acabo de colgar la nota. Ni idea cuanto cueste, pero el vino me gusto mucho. Nos pulimos la botella con esto. y con esto tambien.
    #61
    Comvinart
    en respuesta a Jilguero

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues si, en gustos se rompen generos.
    El Pintia que probe fue el 2001 en dos ocasiones, y el 2005.
    Tengo guardado un Magnum que pienso guardar un buen tiempo y degustar el vino de manera pausada, como debe de ser. Seguramente me hara cambiar de opinion.
    Es curioso como estos hilos cambian drasticamente con respecto a la idea original.
    En este punto cualquiera diria que se trata sobre vinos de Toro.
    Saludos.

    #63
    Comvinart
    en respuesta a Alternativa

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues habra que buscarlo. Es de los Toro clasicos.
    Creo que alguna vez se vendio en Mexico, pero no lo he visto ultimamente.
    El nombre de colegiata no el ayuda mucho, pero a fin de cuentas lo que importa es el contenido de la botella.

    #64
    Alternativa
    en respuesta a Comvinart

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Comvinart

    La bodega si, un clásico, creo que fue de las primeras en la D.O. hace 30 años, y sin duda Manolo es el "padre" de la misma. Sin embargo el reserva "Campus" es un vino relativamente reciente, creo que la primera añada es el 2001 (por cierto, la mejor del siglo). Lo que habrá llegado a México seguramente sea el Gran Colegiata crianza (que tampoco está nada mal si pillas una añada buena - 2003,2001-). La diferencia con el campus está en elaboración, pero principalmente en edad del viñedo ( cepas viejísimas). Y eso se nota mucho, sin duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar