En EEUU, ni idea de los vinos de España

77 respuestas
    #17
    Roberto
    en respuesta a Farna

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Farna

    No creo que para meter el dedo en la llaga haya que ser injustos, más bien todo lo contrario...y repito, no creo que los bodegueros españoles, en general, se crean el ombligo del mundo, no lo creo.
    Lo de que todos estemos para mejorar, de acuerdo...
    un abrazo

    #18
    Comvinart
    en respuesta a labajos

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de labajos

    Te entiendo.
    Hace unos meses me visito el propietario de una bodega en Toro y me dijo que mi vino de Toro no servía porque no lo conocía nadie y porque no tenía medallas ni zarcillos. (no tiene medallas porque solo hacen 5000 bot. y no envian a concurso - incluso un veremero que no soy yo le puso mas de 9 pts) yo le dije que lo que se bebe es el vino no las medallas, etc... se armó un pequeño follón sin resultados.
    Me imagino que te refieres a casos como este.
    Para entrar al mercado Americano, creo, antes que nada, es importante conocerlo bién. Si, mis vecinos del norte se basan mucho en los números, pero no lo es todo. Creo que hacen falta algunas cosas:
    1. Conocer bien los productos Norteamericanos, y buscar entender cuales y porqué tienen éxito (aunque para el paladar Español o Europeo no gusten).
    Los Españoles simplemente no conocen los vinos Estadounidenses, sin embargo en Burdeos y en la Toscana, han vinificado con mas cuerpo y frutuosidad, en parte para satisfacer al mercado Estadounidense, pero sin perder tipicidad (ejm, Gaja en Piemonte). No estoy diciendo que los viticultores cambien su estilo, simplemente, los que se asemejan mas a lo que se busca en EU, que aprovechen esa característica. Por otro lado, vinos bien puntuados por Parker como Nido, Contador, Thermanthia, etc... cuestan lo mismo o mas que vinos que los consumidores Estadounidenses ya tienen comprobado que son de su agrado, como Cabernets de California, algunos Burdeos (Cos Estournel, Pichon Lalande, etc.), Brunellos, etc.
    2. Segmentar el Mercado - después de probar muchos chardonnay de California de buena venta en EU, baratos, de medio precio, y de lujo, entiendo que muy dificilmente un Rueda o un Albariño se puedan vender al público en general. No digo que España cambie su estilo de vinos, simplemente que hay que segmentar el mercado Estadounidense y buscar un nicho adecuado para cada vino. Por ejm, creo que los Albariños, Ruedas, y Penedés blancos pueden venderse bien en restaurantes de comida Asiática, y estos restaurantes venden mas Riesling Alemán y Pinot Grigio Italiano que vinos Españoles, por ejm.
    3. Ser mas participativos en eventos Norteamericanos. Ejm. a raiz de que Jorge Ordoñez presento Remelluri en un evento de lujo en Carmel (Masters of food and wine organizado hasta el 2007 por el Wine Spectator, el restaurant Charlie Trotter lo puso como uno de los vinos al Copeo en su famoso restaurant durante casi un año. El próximo Octubre el Wine Spectator organiza un gran evento en Las Vegas, y creo que cuando mucho hay 2 o 3 bodegas Españolas (que seguramente seran Vega Sicilia, Muga, Pesquera, Riscal, o Torres).
    Sin embargo, mira el menu de vinos de Charliue Trotter en su pag.web (por cierto, es alucinante) y cuenta cuantas referencias Españolas vs. Italia, Francia, y Estados Unidos hay.
    4. La poca infuencia de la comida Española en este pais.
    A pesar de la alta calidad y variedad, solo conocen la Paella y algunas pseudo-tapas.

    Para conocer bien la comercialización de vino Español en Estados Unidos, haz lo siguiente:
    busca la pag web www.wine-searcher.com pon el vino que gustes, que no sea muy comercial, y te apareceran varias compañías que lo venden en E.U.
    Haz un click en su web y te apareceran los vinos que venden, por categorías.
    Pulsa Spain y te darás una idea. La Mayoría son Prioratos (infuencia de Parker), alguos Riberas y Riojas. Luego vinos económicos de Aragón y NAvarra, y poca cosa mas.
    Ahora, pulsa Italia o Francia, y apareceran como 4 o 5 veces mas vinos.
    Y no te digo vinos de California, Washington, y Oregon...
    A mi me encantaría que el vino Español se vendiera mas en los Estados Unidos, espero que mi pequeña observación sirva de algo.
    Saludos.

    #19
    Farna
    en respuesta a Comvinart

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Comvinart

    Perfecto. Más o menos eso es lo que yo debería haber dicho, pero no tengo tus conocimientos.
    Creo que es una perfecta reflexión a todo el hilo de mensajes.
    GRACIAS.

    #20
    labajos
    en respuesta a Comvinart

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Comvinart

    No podría estar más de acuerdo contigo. Todo se reduce a saber vender, introducir tu producto, hacerte más competitivo y tratar de ganar paladares para evitar que sigamos siendo unos grandes desconocidos a pesar de contar con productos gastronómicos de primerísima calidad.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Farna

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de Farna

    No soy un experto, pero estaba inspirao.
    Como vivo cerca de la frontera con los E.U. (la del sur de Texas), en mi ciudad nos llegan "chispazos" de su cultura, y ademas yo tuve muchos clientes del vecino pais, por eso los conozco bien.

    #24
    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

    Ver mensaje de G-M.

    Si, en general en California, salvo tiendas muy especializadas, se vende Vino Español de no tan alta calidad. Me sorprendio por ejemplo en el Distrito Federal encontrar tanto vino español y de precio medio alto, pero es que ya hay una larga tradicion en Mexico de los vinos de vuestro pais

    Un saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar