Jornadas gastronómicas de la uva y el vino en El Fogón de Zein

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Jornadas gastronómicas de la uva y el vino en El Fogón de Zein

    Este restaurante en la C/Cardenal Cisneros de Madrid propone un menú degustación basado en las uvas y el vino. La verdad es q no tiene mala pinta...y es una buena iniciativa.
    Aperitivos salados:
    Sopa de tomate al aroma de albahaca
    Brandada de bacalao con uvas, pasas y piñones

    Terrina de foie-gras albardada en polvo de pasas de Corinto
    con jugo de manzana y uvas
    Maridaje: Freixenet Brut Nature D.O. Cava

    Lomos de caballa sobre cama de col lombarda, uvas pasas
    y reducción de mosto
    Maridaje: Viña Meín blanco 03 D.O. Ribeiro

    Solomillo con pastel de patata y bacon, cebolla y salsa de vino tinto
    Maridaje: Viña Mayor tinto cza. 00 D.O. Ribera del Duero

    Migas de pan con crema de chocolate y sopa ligera de uvas pasas
    Maridaje: Auréus de Sauternes 01

    Tejas de naranja

    Bocadito de chocolate

    P.V.P. 30,85 €; + 7% I.V.A.
    El precio del maridaje es de 9,85 €; +7% iva (optativo)

    #2
    helena
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Jornadas gastronómicas de la uva y el vino en El Fogón de Ze

    Ver mensaje de IGLegorburu

    El menú tiene muy buena pinta y el precio me parece más que razonable. Lo que se me queda un poco corto es el maridaje, los vinos no me seducen demasiado...En todo caso, no estaría mal probar.

    Si te gusta la iniciativa, te recomiendo el menú degustación del restaurante Europa (en el Villareal), que hasta la fecha es de lo mejorcito que yo he probado. 50 euros. Los platos varían según temporada al igual que los vinos, que están muy currados, en mi opinión. En temporada de setas, el menú suele ser sencillamente fantástico... hhhuuummm!!!!

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a helena

    Gracias, habrá q probar.....

    Ver mensaje de helena

    Ya me habían comentado lo del restaurante Europa. Hablar de estas cosas tan pronto....hace q se revuelva el estómago :-))
    Un saludo.
    IGLegorburu. Peña El Sarmiento

    #4
    Norje
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Jornadas gastronómicas de la uva y el vino en El Fogón de Ze

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Tiene buena pinta y el precio, como dice Helena, parece muy razonable. Sí parece que se toman pocos riesgos con los vinos, pero me parece una iniciativa digna de aplauso, ya que estas cosas van haciendo falta para que el público más general se vaya aproximando al placer gastronómico de lo variado que es el mundo del vino.

    Por cierto, que cuando un plato lleva pasas o uvas, resulta tremendamente flexible de adaptar a casi todo tipo de vinos. Tómese como un truco a practicar en el ámbito doméstico.

    jesus norje, Peña Bilbao

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a Norje

    Tienes razón con lo del riesgo en los vinos....

    Ver mensaje de Norje

    Ya que toman pocos, pero bueno...me ha parecido una buena iniciativa para atraer a gente y por eso lo he puesto en el foro. Por algo hay que empezar ...a ver si se animan y ofrecen poco a poco menús más ";vertiginosos"; :-)))
    Un saludo
    IGLegorburu. Peña El Sarmiento

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar