Pago de Carraovejas. Duda

4 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Pago de Carraovejas. Duda

    Estimados foreros:

    Si recordais, hace poco tiempo no oculté mi sorpresa tras catar un Pago de Carraovejas Crianza 99. Os decía que no comprendía cómo esta gran bodega había hecho un vino tan flojo en un año tan bueno y además me descubría como fan habitual de esta bodega.

    Me contestasteis diciendo que no coincidiais con mi opinión acerca de la supuesta ligereza del mismo y, por tanto, me comprometí a volver a catar otra muestra y rectificar si así era necesario.

    Cato una botella que sé que ha ido directamente de la bodega a mis manos y me parece maravillosa y llena de fuerza. Me dispongo a rectificar en la ficha de vinos catados y cuál es mi asombro cuando leo al amigo Iñaki Blasco diciendo que ha catado dos botellas distintas, cada cual con un resultado diferente: Ligera una y potente otra.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1232

    ¿Qué está pasando? ¿Algún problema de conservación? ¿Son imaginaciones nuestras?

    Como dice el amigo Juan Ferrer: cada botella es un mundo diferente y así suele ser pero... los mundos que he catado yo son como ébano y marfil.

    Tan sólo quería comentar este tema puntual que me ha sucedido sin ánimo de hacer daño alguno.

    Saludos (seguiremos bebiendo Pago..)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Habla con su enólogo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estimado Gonzalo, creo que la persona más indica para sacarte de dudas es el enólogo de la bodega, Tomás Postigo, a mi hace tiempo me resolvió muy amablemente una duda que tenía acerca de la comercialización de un semicrianza que sólo se consumía en el Rte. Jose María de Segovia. Este es su emilio y repito, fue muy amable.

    [email protected]

    Cuando sepas algo nos pones al día, PLIS!

    Un saludo, Johan

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pago de Carraovejas. Duda

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, sabía que cuando leyeras mi comentario de cata hablaríamos del tema.
    Recuerdo la "polémica" sobre este vino en el foro cuando yo acababa de probarlo durante la cena después de una cata de la peña La Verema. Mi opinión, contraria a la tuya, era la de un vino con cuerpo, estructura, consistencia.

    Después de aquello, lo volví a probar en cuanto pude. Esta vez en un restaurante. Lo que me había parecido en una ocasión estructura y carnosidad, ahora se aparecía como ligereza y levedad.

    Me cabe la duda de la temperatura de consumo, aunque en ambos casos me pareciera, "subjetivamente", una temperatura correcta.

    #4
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pago de Carraovejas. Duda

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Siempre me ha interesado mucho el tema de la variación de una botella a otra de la
    calidad de un vino, sobretodo cuando en ambos casos parece bien conservado.

    Si os cuenta algo el enólogo, ¿lo comentareis por aquí?

    Me gustaría saber a qué suelen ser debidas y sobretodo (mucho más difícil) que bodegas
    o vinos tienen más tendencia a esa irregularidad...

    ¿Puede ser debido a que no se mezclen las diferentes barricas antes del embotellado?

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar