Viña Coqueta de Remirez de Ganuza
Viña Coqueta de Remirez de Ganuza
Hola a todos!
Ayer ví en una revista semanal una pequeña nota sobre este vino, "Viña Coqueta", Rioja de Remirez de Ganuza del que yo al menos no había oido hablar. Tenía una etiqueta muy colorista que llamaba la atención, y viniendo de quien viene seguro que es un buen vino. Lo conoceis? Lo habéis probado?
Un saludo.
Re: Viña Coqueta de Remirez de Ganuza
Ver mensaje de RiaulConozco el vino...de oídas, aunque, de momento, no lo he probado...
Tiene una historia entrañable y muy...no sé cómo definirla.
Aprecio mucho a esa familia y tengo la suerte de compartir una buena amstad con Cristina Remirez de Ganuza y Jesús Mendoza,enólogo...y algo más, mucho más de la bodega.
Te dejo el enlace, entras donde pone María Remírez de Ganuza y ahí tienes la información.
Un abrazo.
http://www.remirezdeganuza.com/
Ver mensaje de RobertoMuchas gracias. Lo miro ahora mismo.
Un abrazo
Ver mensaje de Roberto
Ver mensaje de RiaulLo trajeron al Encuentro Verema y pude probarlo.... con el estilo de los tintos de Remirez de Ganuza, potente pero fresco, no recuerdo exactamente el ensamblaje pero era fundamentalmente tempranillo. En cuanto a la crianza la categoría era de Reserva.
Ver mensaje de Paco HigónGracias por la información. Lo seguiré buscando.
Ver mensaje de RiaulBuenos días soy Cristina Remírez de Ganuza. Suelo seguir vuestros foros; pero esta va a ser la 2ª vez que escribo. La 1ª fue para colaborar con la subasta por Haití y hoy me he animado porque en la web de remirez de ganuza no vais a encontrar nada sobre el Viña Coqueta. Como dice Paco, algunos lo probasteis en el último encuentro. Todavía no está en el mercado aunque la semana que viene estará a vuestra disposición. Os cuento un poco la historia del vino:
HISTORIA DE VIÑA COQUETA
La familia Remírez de Ganuza estaba poniendo en marcha un proyecto cuando en 2005 sufrió la perdida de la benjamina de la familia, María.
Los hermanos Remírez de Ganuza Javier, María y Cristina iban a comenzar su andadura en solitario con una bodega a la que habían llamado Nueva Cuna. Mientras se levantaba la Bodega, en Bodegas Remírez de Ganuza se elaboraba el vino con el que estos hermanos saldrían al mercado. Este vino sigue la filosofía de la familia, uvas de calidad excepcional, vendimia en caja, selección de uvas en mesa. El vino recibe el nombre de Viña Coqueta ya que así se llama la viña (5 hectáreas) con la que se elabora este caldo.
Tras la pérdida de María el proyecto Nueva Cuna se paralizó; pero en Bodegas Remírez de Ganuza este vino seguía en las barricas y elaborándose. Javier decidió dedicarse a su verdadera pasión, el arte, arte que ha impreso en la etiqueta de Viña Coqueta. Y Cristina continúa en la bodega junto a su padre Fernando Remírez de Ganuza.
En lo técnico es un reserva, criado en barrica nueva 22 meses, está elaborado con un 90% de tempranillo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo a todos los amigos Roberto, Perico, Paco, Álvaro, Gaspar y su mujer,... Un abrazo para todos
Ver mensaje de RiaulPues un vino de categoría. Lo degusté hace un par de semanas en una cena en CASA JULIO (Playa de San Juan), dirigida expresamente por Ramírez de Ganuza. Es un vino que marcará tendencia y que reúne características que nos recuerdan a sus vinos: densidad, contundencia, fruta negra, mineralidad. Muy interesante. Creo, y esto ya es una opinión, que la bodega intenta elaborar un vino más asequible que el Trasnocho, que no todos nos lo podemos permitir.
Si queréis más info (aunque no del vino, porque no realicé una cata expresa del mismo) podéis echar un vistazo al blog del grupo de cata Mediterraneo, donde publiqué un artículo.