Fecha de caducidad de vinos

13 respuestas
    #9
    juanwww
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Cito: je, je "El vino se coloca en el mercado en el momento óptimo de consumo, pero
    continúa su evolución y lamentablemente, son pocas las ocasiones en que mejora"
    Qué más quisiéramos que el vino se colocara en el mercado en su momento óptimo de consumo...

    Bueno, cada bodega tiene su política...Algunas lo hacen bien y otras no.

    Cuando he ido a casa de familiares y de amigos o en neveras en los sitios que he trabajado, he encontrado botellas de vino "olvidadas", me he encontrado que algunas han aguantado bien y otras estaban para tirar. Es cuestión de abrirlas y probar. Toda una lotería.

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a juanwww

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de juanwww

    Reconozco Juan que no tengo demasiada experiencia en vinos a 4º durante meses. Simplemente lo que he leído y mi experiencia con esa botella. Si tú lo dices, seguro que es cierto. Dejémoslo en lotería.

    #11
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de JaimeJ

    He de reconocer que yo guardo el vino dulce y el cava en la nevera de la comida, a 5º... pero las botellas no permanecen más que unas semanas. Tendré que guardar alguna un año, a ver que pasa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    benitosantos
    en respuesta a juanwww

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de juanwww

    El vino se coloca en el mercado en el momento óptimo de consumo, pero
    continúa su evolución y lamentablemente, son pocas las ocasiones en que mejora;

    no es verdad en los vinos de francia. compramos vinos jovenes y su mejor momnento es en 10 años.

    #13
    Jilguero
    en respuesta a juanwww

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de juanwww

    La verdad es que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Por regla general, los vinos reserva y gran reserva de un rango medio para arriba no están para nada en su momento de consumo, sino bastante alejados, para la desgracia del consumidor que se enfrenta a la necesidad de un entorno más o menos estable de guarda y a la eterna duda de será o no será el momento de abrir la botella?

    #14
    juanwww
    en respuesta a Jilguero

    Re: Fecha de caducidad de vinos

    Ver mensaje de Jilguero

    Bueno, cito textualmente la opinión de otra persona. Yo creo que la gran mayoría de vinos que salen al mercado lo hacen con la idea de un consumo más o menos inmediato, estos son los vinos jóvenes y muchos crianzas (como los que puedes encontrar en los supers). Otra cosa es el tema de elaboraciones más "selectas", como buenos crianzas y reservas, blancos con un toque de barrica y/o fermentaciones sobre lías, etc... Estos vinos sí que mejoran con el paso de los años, ya que están pensados para ello.

    El problema con el que se enfrentan las bodegas es el tema del almacenaje, por lo que se quitan de encima los vinos lo antes que pueden. Eso es lo que hace que salgan al mercado cuando aún les falta unos añitos para estar redondos.

    Con el tema de los vinos franceses no me meto (en respuesta a benitosantos), ya que al proceder de zonas más frías la acidez es mayor y por tanto también su longevidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar