vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

5 respuestas
    #1
    simu

    vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Buenos dias a todos, ya escribi el otro dia sobre unas dudas que tenia a cerca del armario bodeguero liebherr que habia comprado. He puesto un higrometro dentro del armario y me sale una humedad del 90%. Estoy desesperado... Alguien me puede ayudar. Enchufe el armario a la corriente electrica y lo fui llenando con la puerta bastante tiempo abierta. Puede haber influido esto a que se acumulara humedad debido a la diferencia de temperatura entre el interior del armario y el exterior???Muchas gracias.Simu

    #2
    Fede Vidal
    en respuesta a simu

    Re: vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Ver mensaje de simu

    Si puede ser, pero creo que tener una humedad del 90% no debe desesperate para nada, al contrario. Yo mi bodega la tengo igual o superior al 90% durante todo el verano, y mi problema es precisamente que en invierno me baja al 40-50 % y me veo obligado a todo tipo de triquiñuelas para intentar que suba.
    O sea que tranquilo.
    Saludos
    Federico

    #3
    Dani C.
    en respuesta a simu

    Re: vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Ver mensaje de simu

    Desde luego que puede haber influído el tenerlo abierto. Pero tampoco te preocupes, como dice Federico, un 90% tampoco es ujna humedad desorbitada, eso sí, puedes tener problemas con las etiquetas, que posiblemente se te despequen.
    Otro tema es si quieres usarlo además como cava para puros, donde deberás controlar más la humedad.

    Un saludo y tranquilo.

    #4
    simu
    en respuesta a Dani C.

    Re: vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Ver mensaje de Dani C.

    Os agradezco a los dos que me hayais contestado. Pero una humedad tan alta no es perjudicial para la salud del corcho..???

    Saludos,

    Simu

    #5
    Dani C.
    en respuesta a simu

    Re: vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Ver mensaje de simu

    No creo que tengas ningún problema porque cuando llegue el otoño bajará la humedad, además la cápsula suele resguardar bastante el corcho, aunque hay vinos que no llevan.

    No obstante no sé cuánto tiempo tienes el armario, pero creo que es bastante nuevo. El evaporador es la zona panelada está dentro del armario, éste extrae el aire caliente del mismo por acción del compresor, que es el que origina ese ruido que de vez en cuando oyes.

    El aire comprimido está cargado de humedad que va purgándose, es decir, es eliminada a lo largo de la conducción. De hecho verás que detrás del armario hay como una pequeña bandeja de plástico que recoge el agua que va cayendo, bandeja que deberás vaciar cada x tiempo, aunque no creo que se desborde nunca.

    De este modo se va eliminado agua, es decir se reduce la humedad. Ya verás como poco a poco baja esta humedad.

    Lo dicho, tranquilidad

    Un Saludo
    Dani

    #6
    CrisZg
    en respuesta a simu

    Re: vinoteca: S.o.s. humedad armario liebherr modelo wkr4126

    Ver mensaje de simu

    Una humedad superior al 80 % estropea las etiquetas y forma moho/bacterias en el corcho de las botellas alterando asi la respiración del vino a través del corcho. Luego te recomiendo que regules tu armario liebherr para baje a unos 70-75%

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar