Duda Barjali 2000

4 respuestas
    #1
    Periko

    Duda Barjali 2000

    Hola a todos:
    El pasado 27/08/04 descorché una botella de Barjali 2000
    para cenar. Al probar el vino me llevé una gran sorpresa por que el
    sabor que predominaba era como de caucho quemado, brea, o algo similar. El vino resultaba muy desagradable. Lo serví en una copa
    grande en la cual reposó como una media hora +/-. El sabor persistía.
    Con gran chasco guardé la botella y abrí otra diferente.
    El pasado 30/08/04/ voy a coger una botella para cenar y me acuerdo
    del Barjali, cojo una copa y lo pruebo. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el citado sabor ha desaparecido y el vino ya es otra cosa
    totalmente diferente.
    Esta claro que la oxidación le vino de maravilla.
    ¿Alguien puede decirme el porque de ese extraño sabor inicial?.
    ¡Ah!El vino me gustó.

    Un saludo.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Periko

    Re: Duda Barjali 2000

    Ver mensaje de Periko

    Hola Periko, ya tenía ganas de volver a leerte

    Celebro que te gustase el Barjalí, para mí una grata sorpresa. Cuando lo catamos si notamos ciertas notas a huevo podrido que desaparecían por la aireación. Puede ser simplemente reducción o sulfhídrico. Nada malo, de hecho dicen que en las buenas fermentaciones las levaduras suelen dar algo.

    Un abrazo

    PD: ¿Nos vemos este sábado?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Choche
    en respuesta a Periko

    Re: Duda Barjali 2000

    Ver mensaje de Periko

    Efectivamente, de entrada un fuerte aroma a cloaca, sulfhídrico, o huevos podridos, pero que tras una hora de decantación desaparece dando paso a un muy buen vino, aunque quizás algo dulzón, pero rico, rico y potente.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar