Las mentiras de los alimentos organicos..........

7 respuestas
    #2
    Benavente
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Las mentiras de los alimentos organicos..........

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Pues hombre... como todos (o casi todos) los estudios, pueden leerse de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Si no hay evidencia de que los orgánicos tengan más o mejores antioxidantes, vale, me lo creo. Pero, a lo mejor, no se trata de que el valor nutricional sea diferente (que no tiene por qué serlo) o varíen esos dichosos antioxidantes... a lo mejor debemos plantearnos si ese tomate, esa leche, esas patatas no orgánicas me están aportando cosas (pesticidas, aún en bajísimas cantidades, antibióticos,...) que no tienen los alimentos orgánicos.
    Pues eso que, a lo mejor, no hay que pensar que los orgánicos no nos aportan mejores nutrientes sino que no nos aportan "cosas malas".
    ¿Qué es mejor: un filete de pollo con restos de antibiótico dentro de los márgenes legalmente establecidos o uno que no tiene nada de antibióticos? Esos restos de antibiótico, ¿nos hacen daño? Teoricamente no... pero si puedo tomarlo sin esas trazas, mejor.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    Francisco Merin
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Las mentiras de los alimentos organicos..........

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Para mi el vino es un alimento, como lo son las uvas.

    Ademas creo que la logica de que parte es erronea:
    1-Habria que demostrar que los alimentos convencionales, no generan enfermedades asociadas al sistema digestivo, a medio y largo plazo...
    2-Si tan buenos son los tramientos convencionales, ¿Por que cada año retiran un monton de fitosanitarios que antes se podian utilizar... como antiguamente se podia utilizar alegremente el ddt o el agente naranja de Monsanto..., hasta que se dieron cuenta...!

    Podeis ver las ristras de tramientos que se erradican cada año
    http://www.jccm.es/agricul/agricultura_ganaderia/sanidad_vegetal/boletines/boletines.htm

    Arrieros somos y por el camino nos veremos.(dedicado a todos que no valoran en absoluto el hecho de ver en simbolo Bio en cualquier producto que se engulle!!)

    #6
    Benavente
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Las mentiras de los alimentos organicos..........

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Hombre... pues eso, más o menos, lo que yo te digo.
    Pero ese estudio no está mal hecho. Otra cosa es que esté mal planteado. Es como si hacen un estudio y "comprueban" que tanto las lubinas de piscifactoría y las salvajes tienen el mismo tipo de proteína en su masa muscular. Nos ha j o d i d o... se romperían la cabeza par eso. Pues a ese estudio más o menos le pasa lo mismo. Claro que los antioxidantes son similares... la vitamina C será siempre vitamina C tanto en una naranja eco como en una de agricultura intensiva o en un comprimido de vit.C efervescente. Otra cosa, y muy, muy, muy distinta es colegir que por ese dato da igual la agricultura ecológica que la que intensiva.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #7
    Francisco Merin
    en respuesta a Benavente

    Re: Las mentiras de los alimentos organicos..........

    Ver mensaje de Benavente

    Tienes razon, pero es que cuando observo que el fondo de esta noticia es confundir a aquellas personas que estan consumiendo productos Bio o que quizas van a consumir, no puedo dejar de protestar!!!!!!!

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar