Pinceladas de unas vacaciones en verde

24 respuestas
    #17
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Mineralidad de Dominio de Tares.

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan:

    A propósito de tu visita a Dominio de Tares, me gustaría preguntarte: ¿Sabes si los viñedos de mencía de ésta Bodega están asentados sobre tierras ricas en mineral de hierro?

    #19
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Mineralidad de Dominio de Tares.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pedro, sólo sé que sus viñedos propios (compran bastante uva también) tienen cepas viejas (más de 40 años) de Mencía en vaso y Godello (de 10 años en espaldera), situados en zonas altas (600-700 metros) en escarpadas laderas, sobre terrenos de pizarras y gravas.

    Puedes hacer la pregunta directamente a Amancio en el e-mail: [email protected]

    Saludos

    #21
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Pizarras férricas.

    Ver mensaje de Juan Such

    Efectivamente, me acaban de responder desde la Bodega y me confirman que son tierras ricas en Pizarras Férricas.

    Quería confirmar este detalle porque había notado en dos de los tintos de Dominio de Tares (Cepas viejas, 2001 y el tinto de corta crianza), notas aromáticas a óxido de hierro (hierro oxidado), muy similares también al olor de la sangre (los glóbulos rojos son ricos en óxido de hierro para el transporte del oxígeno).

    Gracias.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar