Tondonia - ¿aire o sin aire?

12 respuestas
    #1
    suiko

    Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Voy a hacer una pequeña cata de Tondonias hoy en casa, un rosado 97, un blanco 87 y un tinto 99.

    Mi pregunta es si debería abrirlos con mucha antelación (digamos más de media hora), o decantar. Mi instinto es no, pero me interesaría saber qué opinan otros.

    salud

    #2
    jose
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Ver mensaje de suiko

    Hola Suiko,
    como hemos comentado en otras ocasiones desde la bodega suelen decir que con abrir las botellas un rato antes, vale. Lo cierto es que si tienes tiempo te permitirá apreciar la evolución de los vinos. Si se van a beber en el transcurso de la comida y no se tiene tiempo para apreciar esos cambios o se quiere disfrutar más directamente, pues decantarlo con algo de tiempo para que se muestren más abiertos estará bien.

    Saludos,

    Jose

    #4
    suiko
    en respuesta a Gomez

    Re: Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Ver mensaje de Gomez

    ¡Gracias! Sí, estoy consciente de lo de la evolución, y supongo que los disfrutaremos a lo largo de 3 o 4 horas. Pero tal vez mejor abrirlos con una hora o dos en lugar de media horita para que no estén bien cerrados al principio?

    Bueno, ya les tengo ganas... eso, y con temperatura inverosímil de 27 grados en el mayo británico! Rica velada nos espera...

    #5
    Pibe2000es
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Ver mensaje de suiko

    Fíjate que los de la propia bodega no se terminan de poner de acuerdo respecto al aire. Cuando hicimos la cata histórica vertical de Tondonia en el Encuentro Verema pasado, una de las hermanas decía que era mejor darles algo de aire, y la otra, lo contrario... así que... es lo que hay!

    #7
    suiko
    en respuesta a Gomez

    Re: Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias again. Me impresionó muy gratamente el rosado GR 97, sobre todo en nariz. Al principio el blanco Reserva 87 me decepcionó un poco, pero con el tiempo ganó peso y fue el de las tres que más me gustó. El tinto Reserva 99 (abierto y decantado unas horas antes) me encantó en nariz, pero menos en boca. Ya veremos como van blanco y tinto mañana.

    salud

    #8
    Cervantes
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia - ¿aire o sin aire?

    Ver mensaje de suiko

    Sin dudarlo no lo decantes, abrelo y disfruta de su evolución, eso si necesitarás tiempo, asi que prepara una buena silla.
    Si fuera para tomarlo en un restaurante o en casa para cenar si lo decantaría.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar