Una de Pinot Noir

16 respuestas
    #1
    Danycky

    Una de Pinot Noir

    Buenas..

    Pues estoy intentando probar todas las variedades que puedo y, recuerdo que cuando empecé en este mundillo del vino probé por mi cuenta un Pinot Noir (Bernard Moreau Borgoña 2008)...si he de ser sincero no tomé notas de cata de este vino ni tampoco le presté mucha atención...así es que no recuerdo ni tan siquiera si me gustó o no!!!

    El caso es que me gustaría (por todo lo que se habla de esta variedad) probar un poquito más de PN, y me gustaría que los gurus que tiene este foro me aconsejaran un poquito sobre por donde empezar con los PN sin tener que dejarse un dineral en el intento!!

    Agradezco cualquier ayuda!!

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Danycky

    Re: Una de Pinot Noir

    Ver mensaje de Danycky

    No hace mucho fui a una cata de pinot noir precisamente y los 2 que más me gustaron fueron:

    - Laforet 2006 (AOC Borgoña) de Joseph Drouhin. No me acuerdo del precio.
    - Staete Landt 2006 (Marlborough, Nueva Zelanda). Creo recordar que alrededor de los 30 €.

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Danycky
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Una de Pinot Noir

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me puedo fiar entonces de los PN de Nueva Zelanda?...lo digo porque he escuchado que es mejor usarlos para cocinar que como vino...

    No soy de los que juzga las cosas sin haberlas probado antes..y..ese tipo de comentarios sobre la PN de Nueva Zelanda no es que me sugestionara demasiado, peeeero es lógico que no voy a gastar mi dinero en algo que alguien dice que es tan malo... Ahora bien, si el profe Obiwan me dice que se puede beber...entonces no hay dudas!

    Gracias por los consejos..

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Danycky

    Re: Una de Pinot Noir

    Ver mensaje de Danycky

    Profe será por la profesión porque como entendido en vinos, en fin, mejor le haces caso a Paco o a Pingus... Yo se que hicimos la cata a ciegas y fue el segundo que más gustó. Pero bueno, si es por RCP prueba el de Enrique Mendoza, que si Pingus dice que es fascinante te puedes fiar mucho. Y de precio es bastante más económico que el Staete Landt, eso seguro. Saludos,

    Ferran

    P.D.- He mirado en la sección de catas y el pinot noir no sale pero sí que hay algunos otros vinos de la misma bodega aquí https://www.verema.com/vinos/buscar/staete

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Pingus04

    Re: Una de Pinot Noir

    Ver mensaje de Pingus04

    Hola Jose María, ya que te encuentro por aquí una pregunta, tu que eres un amante del Priorat: mañana voy a abrir un Les Eres 2003. Lo decanto o no le hará falta? Gracias,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Pingus04
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Una de Pinot Noir

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buen vino ese yo lo probé en la tasta de porrera pero creo que fué 2005, o lo decantas una hora antes o lo abres un par de horas antes y haces trucos de nevera para que cuando lo vallas a degustar este a unos 16-18 grados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar