2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

13 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Con Rayco y sin probar una gota, despues de un vermut de presión, a la hora del mercado, nos avistamos unos quince minutos en la esquina con cristaleras de La Despensa del Sur. Qué cuesta un saludo y tener que enfilar la autopista hasta la montaña domestica de Tenteniguada.

    Crater, para los que lo conozcan, es un vino de mucha tensión, activo en boca, destaca una fruta roja (fresas) con notas a ciruelillas y toque salino (tomates) y ciertas bayas que recuerdan a arandanos y tostado de millo (crianza); todo hace un bello conjunto, embriagante y exótico, licorizados, regalizes, acidez con estructura, matices, frescura, longitud... Es un vino trepidante. Estalla como pizarra mineral.

    Lástima que en esta ocasión no estuvieramos en la cata. Y nos perdimos el Magma. Pero ya hablaran otros.

    Mis cinco minutos de gloria charlando con la enóloga de Crater-Buten, Loles Pérez Martín (Burdeos, Peter Sisseck), me deja claro que un vino no es solo lo que hace la tierra, el agua, los alisios y el sol, las manos y el tiempo; tambien es la idea que un sueño pide que alguien lo ponga sobre la mesa, en una copa cubierta de color, brillo, aromas y esencias, fragilidad y belleza, ganas de transmitir lo que el barro emerge y la uva revienta.
    Gracias, Loles.
    Gracias, Lourdes.

    @Malditovino

    #2
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No te preocupes por el Magma, todo llegara.
    A que son don mujeronas??, ¡¡compañeros de el continente, el contenido esta en Crater!!!
    Emocionantes vinos, cierto, se agradecen vinos divertidos a estas alturas.
    Caera un Crater en el desafio??? como se quedaria el publico ante semejante vino??

    Bonito encuentro Pedro.

    Viva el Vino!!!

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a Rayco

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de Rayco

    Loles estudió conmigo y es una tia con las ideas muy claras. No he probado estas últimas añadas de Cráter pero conociendo a Loles espero una mejora sustancial ya que los primeros años lo encontré siempre falto de frescura y marcado por la madera en lugar de por el volcán.

    un saludo,

    C.

    #4
    Rayco
    en respuesta a Phyloxera

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de Phyloxera

    ...Pues a lo mejor va siendo el momento de volver a por Crater 06...y si, Loles tiene las cosas muy claras, ya lo creo.

    Y que me dices de Magma??

    Un saludo...

    #5
    chini
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Perdona mi ignorancia Pedro, pero magma es algo nuevo? Me gusta cráter aunque solo he probado en varias ocasiones el 05, de hecho aun conservo una botellita.

    Saludos

    ........chini........

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a chini

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de chini

    Y la mia, Chini. No he probado aun el Magma. Es shiraz mayoria y creo un poco de negramoll pero Rayco te contestará que lo cataron el jueves. Lo que se es que hay muy poca produccion.
    estamos ante buenas cosas que surgen ya.

    Un saludo

    @Malditovino

    #7
    Rayco
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues si, el Magma son palabras mayores, si no recuerdo mal tiene por partes iguales Negramoll y Syrah, 400 metros sobre el nivel del mar y apenas llega a los 8 meses en barrica.
    Yo me enfrente a Magma el Jueves por la noche, pero aun estoy procesando ese encuentro en mi memoria. Una densidad, una explosion de notas minerales con frutos rojos que solo se puede sacar de una botella de Magma, y el agarre en boca es el agarre tipico de vinazos de los que marcan mucho.

    Cuando catamos Magma chicos??
    Valencia, Madrid, Barcelona??
    Canarias?

    Un saludo

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a chini

    Re: 2 vinos en Las Palmas, Lourdes Fernández, Loles Pérez Martin, Rayco, "crater" y "magma"

    Ver mensaje de chini

    Que bueno está ese Cráter Vicente...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar