Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

13 respuestas
    #1
    J_de_Castro

    Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ayer tuve la suerte de poder asistir a la presentación de tres elaboradores cuyos productos distribuye "Primeras Marcas". En el Hotel Palau de la Mar y organizado por Verema.com nos presentaron sus vinos Miguel Ángel Cerdá (An negra), Carlos San Pedro (Pujanza) y Jesús Sastre (Viña Sastre). Muy interesante la perspectiva de tres viticultores tan diferentes. Miguel Ángel es un personaje original, de una naturalidad apabullante. Presentó el Àn/2 2007, el Àn Negra 2006 y el Son Negre 2005, este último para mí el mejor de la tarde. Carlos San Pedro, muy claro y didáctico (excepto en un punto en el que estuvo críptico), nos llevó su Pujanza 2005, Pujanza Norte 2006 y Pujanza Cisma 2006. A mi juicio se nota la juventud del proyecto. Jesús Sastre, más discreto, nos presentó el Acos 2006, Regina Vides 2003 y Pesus 2004. Tengo que confesar que me decepcionó un poco el Regina Vides, un vino cuya cosecha de 1998 casi me hizo llorar -todavía no sé por qué no le puse un 10- hace apenas un añito. Lo siento, pero la tendencia hacia la concentración, extracción, sobre-madera, grado alcohólico no me acaba de gustar. No sé qué pensará la gente, pero a mí el Pesus no me gustó. Me parece un vino imposible de beber, hiper concentrado, super potente, mega balsámico... En todo caso, la presentación fue muy interesante y la organización perfecta. Enhorabuena y gracias a Primeras Marcas y a Verema.com.

    #2
    chini
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Para mi ese Pesus estaba mas duro que una piedra, en cuanto a los vinos de Miguel Angel, me parecen originales, diferentes y de buena compañía, siempre me han gustado y ese AN/2 por 13€ es una perita en dulce.
    Los Pujanza...no le encuentro su sitio, quizá la juventud de la bodega le pase factura, sobre todo a ese Cisma.
    En cuanto al evento, chapo !!

    ........chini........

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a chini

    Re: Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ver mensaje de chini

    Pues fíjate, el Pujanza 2004 tiene sitio en mi bodega.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Jlggg
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Efectivamente fue una tarde interesante. Estoy contigo en todas tus apreciaciones, ya lo comentamos en la cata. Habra que ver esos vinos con un poco más de tiempo.

    Saludos

    José Luis Giner

    #6
    Samwe
    en respuesta a chini

    Re: Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ver mensaje de chini

    Porque "la juventud del proyecto" y "quizá la juventud de la bodega le pase factura"?
    Yo recientemente he comprado y estoy bebiendo Pujanza 1998 y esta ............. rico, rico!

    #8
    chini
    en respuesta a Samwe

    Re: Interesantísima presentación de "Primeras Marcas" en Valencia.

    Ver mensaje de Samwe

    Bueno hasta el mismo Carlos San Pedro se pronuncio al respecto de su juventud, y de que el mismo estaba intentando dar una definición a sus vinos, siempre hablando principalmente del Cisma.
    Para hacerte una idea a mi el que mas me gusto de los tres fue el Pujanza Norte, este si lo vi mas redondo.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar