Risling alemán y envejecimiento

9 respuestas
    #1
    Bilbis

    Risling alemán y envejecimiento

    Hola a todos, me gustaría saber algunas de las razones por las que los risling alemanes tienen tan larga vida y de ellos cuales permanecen en barrica, que tiempo, en que tipo. Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Bilbis

    Re: Risling alemán y envejecimiento

    Ver mensaje de Bilbis

    Soy un osado por contestarte antes que los que saben (léase Herr por ejemplo), pero pienso que la clave del asunto está primero en la propia uva, después en el tipo de suelo y clima y por último en el tipo de vinificación, al fin y al cabo el azúcar residual es un garante de envejecimiento, aunque también los secos puedan ser longevos. En la acidez y el ph está la cosa.

    Hay productores que vinifican en toneles de madera vieja (fass) a parte del acero, por ejemplo Dönnhoff o Bürklin-Wolf. Pero lo de la crianza en madera como tal no sé si se da en algún gran riesling alemán.

    Bueno, no me hagas mucho caso, dejemos ahora a los que saben…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bilbis

    Re: Risling alemán y envejecimiento

    Ver mensaje de Bilbis

    No es complicado. Pero con algunos te la puedes jugar sin problemas. Rheingau, Johannes Leitz, su TBA Bischofsber recomiendan hasta 2025 y si te vas al TBA de Urbanshof Laurentiuslay pues para allá el 2037 por lo menos. Bueno, hablo de añadas 2005 que es lo que hay. Tenemos una de 1992 creo de estos pagos de Trittenheim a la espera de un centenario... a ver si cae algo bueno.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar