Bruno di Rocca

5 respuestas
    #1
    Nacho

    Bruno di Rocca

    En un mensaje anterior, JAF y Juancho habeís hablado de Bruno Rocca Barbaresco. Yo probé hace tiempo y no he vuelto a encontrar un maravilloso vino de nombre casi idéntico Bruno di Rocca, pero aquel era toscano. ¿Sabeis algo de él y si se distribuye en España?

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Nacho

    Re: Bruno di Rocca

    Ver mensaje de Nacho

    Creo que la bodega que buscas es Rocca delle Macìe que es Toscana y productora de Chiantis principalmente. Si tiene distribuidores en España, se llaman Veneti Pecoraro y están radicados en Madrid, el teléfono no lo se. Saludos

    #3
    Nacho
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Bruno di Rocca

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Creo que no es ese. He mirado por ahí, y la bodega parece llamarse Vecchie Terre di Montefili, y el productor un tal Roccaldo Acuti. El vino parece ser uno de los llamados Supertoscanos. Si sabes algo sobre ésto, cuéntame. Y si no, gracias en cualquier caso

    #4
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Nacho

    Re: Bruno di Rocca

    Ver mensaje de Nacho

    Como vino si lo recuerdo, efectivamente el nombre del vino es Bruno di Rocca de una bodega que se se llama Vecchie Terre di Montefili. Es una pequeña e interesante bodega, el vino al que te refieres creo que tiene 60% cabernet y 40% de sangiovese y, característica de la casa, envejece en toneles de 350 litros, este vino unos 12 meses. Es una bonita bodega reconstruida. Recuerdo que la última botella que compré me costó unas 9.000 pelas de las de antes

    Produce otro vino que me gusta más que se llama Anfiteatro y es 100% sangiovese. Son dos vinos de prestigio. Tienes buen gusto

    #5
    Nacho
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Bruno di Rocca

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias por el elogio del gusto. La verdad es que trato de mejorarlo leyendoos a los maestros y siguiendo vuestros consejos. El vino lo conocí por casualidad en un restaurante (por cierto, magnífico) de Florencia: Alle Murate. Tuvo su gracia, porque no se absolutamente nada de vino italiano. Me enfrenté a una no excesivamente grande, pero para mí incomprensible, carta de vinos, y por esa especie de intuición o sexto sentido que a veces aparece en los momentos mas insospechados de la vida, decidí pedir el Bruno di Rocca, bastante caro en efecto. Al instante recibi la admiración y una enorme sonrisa del sommelier. Ah! Conoce usted este vino. Es una de las glorias de la Toscana. Desde ese momento me miraron de otra forma y me trataron espléndidamente. Al día siguiente compre una botella en una alucinante enoteca que seguro que conoces en el centro de Florencia (no recuerdo el nombre, pero es un inmenso sotano con miles de botellas debajo de una especie de mantequería anodina) y en Madrid me volvió a encantar.
    ¿Seguro que de distribuidores en Madrid, nada de nada no?
    Un saludo

    #6
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Nacho

    Re: Bruno di Rocca

    Ver mensaje de Nacho

    Efectivamente Nacho no tiene distribuidor en España.

    Aquella enoteca se llama Alessi en via dell'oche, la calle paralela al Duomo. Es la tienda mejor surtida de toda la Toscana. Buen sitio. La próxima vez que vayas por allí ya te recomendaré lugares para tomar un vino. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar