¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

16 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Lmosconi

    Es dificil estar a un nivel medio aceptable, te dire que en los ultimos años el numero de bodegas ha aumentado de forma impresionante(hace unos dias leia una guia de bodegas de hace 15 años y salvo unas cuantas clasicas, ha variado mucho todo).

    ¿como estar al dia? una mezcla de todo lo que han escrito los compañeros.

    El problema viene cuando se intenta saber algo sobre vinos: franceses, alemanes y no te digo nada sobre los italianos.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Muchas gracias por las respuestas!

    #11
    Vvidlan
    en respuesta a Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Lmosconi

    Yo procuro mantenerme al día curioseando alguna revista, leyendo algunos blogs que tengo marcados y por supuesto, participando en el foro.
    Al igual que tú suelo ir a dos o tres catas organizadas en Madrid. La verdad es que como soy bastante novato, me apunto a casi todo. Alguna vez aprenderé :)

    #12
    José Expósito
    en respuesta a Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Lmosconi

    (Leer + pasión)^2 x curiosidad = Estar al día con las novedades enológicas
    Creo que es la curiosidad es la clave. Me gusta seguir blogs que hablen de cosas interesantes y que me aporten cosas nuevas, que me ayuden a aprender
    Salud2

    #13
    vidok
    en respuesta a Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Lmosconi

    Pues te digo como almenos lo intento yo. Verema.com (cada dia), asistiendo a catas, ferias y cualquier evento enológico, viajando, leyendo bastante (nunca es suficiente), teniendo un grupo de Cata y reunirse cada mes sin falta, visitando muchos Blogs (en verema tienes unos cuantos), el Videoblog de Vinissimus (cada dia se esta poniendo más interesante), tv wine library o como se llame...la web de Gary Vaynerchuck, the Wine advocate (lease Parker)... y sobre todo....al menos un vino al dia...y si es acompañado de alguién a quién le guste el vino mejor.
    Ah...y sobretodo tomando notas de los vinos...y si las plasmas en Verema mejor, tienes un sitio donde recurrir si la memoria falla, y puedes comparar con la opinión de otros foreros.
    pd-cuidadin que engancha
    salut!

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Lmosconi

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Lmosconi

    Verema no cabe duda que una fuente confiable. He vuelto la cara hacia Facebook, y por lo menos sobre vino mexicano, se esta constantemente hablando y mucho de los movimientos, ademas de que todos los dias hay nueva informacion.

    Lo del curso, muy buena idea

    Saludos desde Tijuana...

    #16
    AntonioFernandez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cómo os manteneis al día con las novedades enológicas?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mantenerse al día con las referncias nacionales ya es una dedicación constante.Imagina el tiempo y sobre todo las aptitudes y la retentiva para llevar p´lante todo lo demás...
    No es que me cierre en banda a detectar novedades foráneas, pero hay tanto por descubrir dentro del producto nacional...
    Un Saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar