Y ahora... albariño francés

6 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javier46

    Re: Y ahora... albariño francés

    Ver mensaje de Javier46

    Creo que tendran que pasar muchas pruebas y muchos años, además, la misma uva tiene características muy distintas en cada zona. No creo que la Chardonay que se planta en España afecte a la Borgoña, por ejemplo. Un abrazo

    #4
    Vvidlan
    en respuesta a Javier46

    Re: Y ahora... albariño francés

    Ver mensaje de Javier46

    No creo que tenga influencia sobre el albariño gallego, al menos a corto plazo. Dependerá, de todas formas, de la política de precios que sigan.
    En cualquier caso, yo probaré esos albariños franceses.
    Saludos
    Vicente

    #5
    Riaul
    en respuesta a Javier46

    Re: Y ahora... albariño francés

    Ver mensaje de Javier46

    Yo creo que no tendrá influencia. A no ser que tiren los precios y la gente que compra albariño sólo mirando los precios se decante por los franceses. Pero no creo que este vaya a ser el caso. Al final, como dice Josep, serán vinos diferentes.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Javier46

    Re: Y ahora... albariño francés

    Ver mensaje de Javier46

    No creo que afecte, por 2 razones:
    1. El Albarino no se exporta tanto como los vinos de otras DO. Gran parte del consumo de Albarino esta dentro de Espana, y no creo que en Espana prefieran el Albarino Frances que el Gallego.
    2. El volumen de Albarino Frances probblemente no sera tan grande como para competirle al Gallego en el mercado internacional.
    En California hay un par de vinicolas que embotellan Albarino. No los he probado, y creo que lo hacen en muy poca cantidad.
    En Mexico y en Argentina se cultiva y se vinifica la Tempranillo y aunque da vinos muy buenos tambien, los cuales son completamente distintos a los Espanoles, no influyen en la venta de vino Espanol.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Javier46

    Re: Y ahora... albariño francés

    Ver mensaje de Javier46

    Con respecto a los vinos de Francia, si tienen su marketing y su fama justificada, pero creo que se van a los extremos: Los vinos caros, de alta gama, son buenisimos, pero en los vinos economicos abundan los mediocres, algunos de ellos imbebibles...por lo menos losque nos llegan a America.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar