Un caso verídico de Cultura del Vino.

12 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Un caso verídico de Cultura del Vino.

    Esto que voy a contar me ocurrió en Sevilla en septiembre del 2.001.

    Entro en un bar, cuyo nombre no voy a dar por razones obvias, y veo en la estantería una botella flamante e intacta del palo cortado Obispo Gascón y le pregunto al dueño (el tío más ";malage"; y ";sieso"; del mundo):

    -¿cuánto cuesta la copita de Obispo Gascón?
    -Sientoveintisinco peseta.-me dice el tío.(eso es lo que costaba entonces una caña de cerveza o una copa de manzanilla normalita)
    -Pues, póngame una copita.-le digo.

    Una copita, y otra, y otra... En dos semanas acabé con dos botellas de Obispo Gascón y una de amontillado Príncipe a ";sientoveintisinco peseta"; la copita. Y el último día cuando voy a pedirle la copita de turno me dice el tío:

    -¿Usté sabe de vino?
    -¿Yo? no, ¿por qué?
    -Porque he ido a pedí má botella al proveedó y no me acordaba de lo que costaba ésto. La copita vale 475 peseta.
    -Mire usted, yo le pregunté cuánto costaba, me pareció un precio razonable, el vino está ";güeno";, pero 475 pesetas es muy caro; así que hoy me va a poner usted una ";servesita";.-le respondí.

    Y ¡Hasta luego, Luca!

    El tío no sabía lo que tenía, ni lo que costaba, ni se había dado cuenta de cómo cogía yo el catavinos, cómo lo agitaba, cómo lo olfateaba y cómo lo saboreaba. ¡Esto es auténtica Cultura del Vino!

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Un caso verídico...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Lo que desde luego conseguiste es que al susodicho no se le olvide en la vida lo que vale un Obispo Gascón. En cierta manera has contribuido a fomentar la cultura del vino porque no me extrañaría que después de aquello repasara todas la botellas ";raras"; que tenía por el bar. :-))

    #5
    Choche
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Un caso verídico de Cultura del Vino. :)))))))))

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues lo mio, creo que fue todavía mejor. Hace 15 días comiendo en uno de los mejores restaurantes de Puertollano y que además, más se preocupa por el vino, al leer la carta de vinos para elegir, vi Barón de Chirel 1995 a 12€. Llamé al maitre y dueño y le dije, ";Perdona, ¿El Barón está a 12 €?";, a lo que me respondió, ";Si claro, pero por ser tu te lo dejo a 9€";, ";Pues ponme una botellita"; :)))))))))))))
    Pienso volver a por las que le queden. :))))))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar