Verdad o Mentira
Verdad o Mentira
“…………..En ese sentido, los españoles -no tienen demasiado sentido del humor pero pueden reírse, a veces, de ellos mismos- son más jugados. Un blanco de cosecha tardía de Rueda, de la Bodega Lurton, fue bautizado De P.uta Madre.El origen de su nombre, contó recientemente Francois Lurton, fue la expresión del enólogo cuando probó un vino que habían casi olvidado en la barrica: les pareció apropiado. Pero hay más: uno de los más grandes blancos españoles es el que elabora Benjamín Romeo, que responde al absurdo nombre de Qué bonito cacareaba, un vino de escasa producción, que cacarea genial…………”
Re: Verdad o Mentira
Ver mensaje de Cente MedinaYo el que hace relación a la madre no lo conocía. El de Benjamin Romeo sí, aunque no he tenido la suerte de probarlo. Aún.
Ver mensaje de Cente MedinaEl de Lurton lo vi hace unas semanas en el estante de una tienda... Me plantearé si llevar al niño cuando vaya a comprar vino... :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Dicen que Quim Vila esta poniendo nombre de animales en sus vinos (Perro Verde etc...) ultimamente porque esto vende mas....
Y esto me lo ha contado un entendido en la materia
saludos
Enrique
Ver mensaje de EnriqueIs voy a dar la razon en esto de los nombres, el otro dia en la feria del gourmet prove un vino poque me llamo la atencion su nombre, el vino en cuestion se llamaba : CANTABURROS
Ver mensaje de EnriqueSerá por el efecto del cangurito "Yellow Tail" australiano, que venden un porrón. Sí había oído que poner un animal en la etiqueta impacta mucho y los vinos se venden más. Cosas del marketing digo yo.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
¿Verdad?
Ver mensaje de Cente MedinaAl menos parece que no es algo circunscrito a territorio patrio: http://www.laciapackaging.com/articulo/303264-el-nuevo-fenomeno-de-las-etiquetas-de-vino
Incluso el nombre de alguna bodega es curiosísimo: http://www.fatbastard.com/our-wines.php
Menjar per pensar, pensar per menjar.