Pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

47 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Me explico:

    Situaros en una ciudad media, sin mucha vida, sin grandes restaurantes estrellados, ni nada que se le parezca, sin si quiera un medio interés por el vino... en plena macro crisis con unos niveles de paro que llegan al 23%... un día entre semana cualquiera... ¿estáis?

    Bien pues es Córdoba, para concretar más aún.

    Vale... pues os parece normal (y lo pregunto legítimamente, sobre todo a aquellos que tienen alguna relación cercana con el negocio de la restauración... sin acritud ni tono de sarcasmo por ningún lado...) que me estén cobrando descorche de entre 6 y 12 euros por persona, más 3 euros de servicio, más entre 35 y 45 euros por un menú compuesto por 1 entrada, 1 primero (o 1/2 la opción más económica) y 1 segundo (o 1/2), IVA excluido... para una cena que estamos organizando para el Club de catas (más de 30 personas) y llevando nosotros a una bodega para que haga la presentación de sus vinos y poder cenar con esos vinos??????

    Es que francamente no comprendo a algunos restauradores. necesito que alguien me explique... ¿No es acaso negocio suficiente llenar un Martes noche que no va ni el tato, encima haciendo contactos con una bodega y además con los propios asociados del club de catas (el único de la ciudad, obviamente)?

    ¿qué hacer?

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Se me ha hecho caro sobretodo, considerando que no incluye IVA.
    Para un grupo con gente de Vega Sicilia (Dn Pablo Alvarez y Xavier Auxas), sus distribuidores en México, y 30 invitados (ellos trajeron el vino) cobramos 35 euros por un menu de 4 tiempos, en el que ya se incluia el IVA y el servicio... Se sirvio Pintia, Alion, Valbuena, Unico, y Tokaji Oremus 5 Puttonyos.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Eso es matar la gallina de los huevos de oro.

    Como estos parece que pueden, que lo pagen.

    Tenia que ser al reves:

    Dia sin gente.
    Momento de crisis.
    Un grupo grande.
    Comida ya media acordada.
    La bodega presente.
    Gente con capacidad de divergencia de la opinion del local.

    etc..

    Solo falta que nos digas el local para que se invierta el ultimo punto y a nadie se nos acurra ir si vamos por Cordoba.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    jacomur
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Mi consejo es que busques otro rte. Dinos quién es, para no ir cuando pasemos o estemos en Córdoba. Personas así desprestigian la hostelería. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    coro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Conozco a varios por mi zona de casos parecidos, me imagino que como tienen los precios puestos de la epoca en la que todos eremos millonarios bajarlos ahora supondria una humillacion o desprestigio o es que no se han enterado que hay crisis.

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: pero... puede alguien aclararme porqué algunos restauradores se empeñan en el fracaso?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Comparto tu opinión. El diagnóstico es claro... falta de sentido común y mínima visión de negocio.

    Veniros a Zamora. La pasada semana santa estuve con unos amigos de comida familiar en cierto restaurante y llevé un par de botellitas...
    1) No me cobraron descorche
    2) Me agradecieron que las hubiera llevado por darles la oportunidad de conocerlo
    3) Éramos 15 y se consumieron si no recuerdo mal otras seis botellas de su carta (4 tintos y dos blancos)
    4) Nos regalaron (para llevar) dos botellas de la última novedad de cierta bodega que solo ha sacado una barrica de prueba este año (el cupo del restaurante son dos cajas)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar