El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

8 respuestas
    #2
    vidok
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

    Ver mensaje de Carlosgrm

    No lo acabo de entender. Un vino, cualquiera, de la zona que sea, realizado con la uva albariño, no puede figurar en la etiqueta?. Loo dicho, no lo entiendo.
    saluT!

    #3
    Dada

    Re: El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

    Pues yo no lo veo claro que quereis que os diga . La gente confunde Albariño con rias baixas , pero si yo hago vino con la variedad Albariño porque no puedo ponerlo en la etiqueta , imagind que ahora los franceses no quisieran que pusieramos Pinot noir cuando un vino lo lleva . Para mi absurdo.

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a Dada

    Re: El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

    Ver mensaje de Dada

    No podrias citarlo si tu vino no es un vino con denominacion de origen ni indicacion geografica, no.
    La idea, es asociar albariño a vinos de calidad, debido a como indican en el hilo, evitar confusiones y por tanto digamos que se aprovechen de dicha confusion.

    #6
    astolfi
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Creo que es la misma asociación albariño uva -> Albariño que la de gaseosa -> Casera, es decir, Albariño como marca/concepto. No creo que se impida poner que está hecho con uva albariño, sino que es un Albariño. Y me perace que es el único caso donde ocurre, asociar la uva a la marca o zona o ente comercial ("¿Me pone un Garnacha, por favor?", no lo veo yo...)

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a vidok

    Re: El Congreso aprueba una norma que impide el etiquetado como Albariño de vinos sin denominación

    Ver mensaje de vidok

    La prohibición no va en el sentido que creo lo estás entendiendo, cualquier vino puede llevar la varietal y ponerlo en su composición, se refiere a albariños de medio pelo, que venden barato a consumidores sin muchos conocimientos y lo ponen en grande en la etiqueta como si fuera la marca o el símbolo de la denominación de origen en aras a confundir al cliente y venderlo como si fuera un Rías Baixas. Ten en cuenta que el término Rias Baixas fue posterior a la D.O Albariño que es como se llamó hasta el año 88 cuando una directiva europea obligó a cambiarlo de nombre debido a que no permetían que el nombre de la denominación fuera igual que el nombre de la varietal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar