Vino con la variedad Juan Garcia

19 respuestas
    #1
    Dada

    Vino con la variedad Juan Garcia

    Acabo de entrarme de que existe esta variedad de uva . ¿Podéis recomendarme algún vino elaborado con esta uva?

    #2
    Gomez
    en respuesta a Dada

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de Dada

    Amigo a mi parecer esta es una de las grandes variedades "tapadas" de nuestro pais.Todo lo que he bebido de momento han sido elaboraciones muy sabias resaltando y nunca tapando este gran varietal apoyado en viñedos viejos con una buena aportacion del terruño.Te voy a citar algunos que francamente adoro Abadengo y Gran Abadengo de Bodega Ribera de Pelazas,tambien Terrazgo,Mesopotamia,La Setera,Borbon...Como te digo,grandes vinos,gran tierra,buena gente y mejores precios.Muy muy recomendable sin duda y ojo yo no soy de alli pero no me importaria.Un saludo.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Dada

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de Dada

    Con esa uva, tradicionalmente, se han elaborado rosados en la zona de Fermoselle (Salamanca). De unos años acá se ha comenzado a elaborar tintos con bastante éxito. Mira en las bodegas de la zona y te puedes informar. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Cathy
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno como experta en la Juan Garcia , tengo que decir que primero a Jacomur que la zona de Fermoselle es una de las zonas del Parque Natural Arribes del Duero de Zamora. En Salamanca podrás encontrar Bodegas en Pereña de la Ribera ,Corporario,Aldeadávila, etc.
    La denominación de origen de las Arribes consta de 14 Bodegas y las variedades permitidas es la Juan Garcia principalmente y despues rufete, tempranillo y albillo.
    Si necesitas más información visita la página de www.arribes.es
    Y en cuanto a vinos que te puedo recomendar tienes el Abadengo, el Gran Abadengo de Bodegas Ribera de Pelazas, Pirita , la Setera, Arribes de Vettonia, Borbón, etc.
    Espero que os pueda servir esta información. Un saludo

    #5
    jacomur
    en respuesta a Cathy

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de Cathy

    Muchas gracias por tu información. Hace muchos años que conozco un poco la zona, Fermoselle, Bermillo de Sayago, los vinos de la Cooperativa de Fermoselle, que fueron los primeros que probé hará unos 25 años. Que con la elaboración de los tintos con estilo más moderno, se están consiguiendo cosas originales y de calidad. Hace años probé el rufete de ¿La Cooperativa de San Esteban? cerca de la Peña de Francia provincia de Salamanca y me sorprendió. Aquí esos vinos no llegan y ahora estoy un poco perdido. En alguna feria probaré algo, la más cercana la de Valladolid dentro de unos días. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    gavelar
    en respuesta a Dada

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de Dada

    Comparto la opinión de los compañeros foreros, Abadengo y Gran Abadengo..grandes vinos pero sobre todo vinos diferentes, de uvas en peligro de desaparecer, o casi, existe vida mas alla de la tempranillo, merlot, syrah...

    #7
    Cachina
    en respuesta a Cathy

    Re: Vino con la variedad Juan Garcia

    Ver mensaje de Cathy

    Como experta en Juan García a lo mejor me puedes ayudar en un tema de marketing. ¿Dónde encuentro esos vinos en Madrid? Es difícil, llevo tiempo buscando y nada. Si me puedes ayudar te lo agradezco.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar