Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

7 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    De esos vinos con sensaciones top, potencia y sabor en booca dejando un rastro en nariz muy complejo. Rico e interesante.
    Maridado con un Schug Carneros muyconcentrado pero con buena brea para el paladar, tienen un estilo peculiar estoy viendo...

    @Malditovino

    #2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tanto en Chile como en Argentina se estan cultivando cada vez mas la complicada Pinot.
    La ventaja es que hacia el sur tienen clima fresco y varias zonas donde no puede vivir la filoxera. El clima es seco, pero la tierra se provee de humedad gracias al deshielo de los Andes. Hace algunos meses probé los Pinot Noir de la casa Chacra (Argentina), que hace el Marchesi Piero Incisa de la Rocchetta (alias Mr. Sassicaia), junto con él (el hijo) y la verdad estan fabulosos. Además el tipo muy sencillo, amigable y ameno. Buena experiencia.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de Comvinart

    De Argentina muy poco salvo en algun sarao que siempre viene alguien con algun vino tipo Flichman o Trapiche y esas referencias que suelen ser conocidas (Bosca, Rolland, Zucardi), pero desde luego los pinot de Chile que he probado me han parecido bien, este que comento y un otro de Colchagua que apunté para recordar pero no llega por estas zonas.
    Conoces el Clos de los 7 de Rolland en Mendoza?
    Y de bonarda has probado algun vino?

    @Malditovino

    #4
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Un amigo y colega vendia el Poinot Noir Amanya, y aunque me lo recomendaba mucho, nunca lo probe.
    El clos de los 7 lo probe alguna vez. Me gusto. Merece la pena probar los vinos de las distintas bodegas que participan en este proyecto (Vistalba, Mendel, Monteviejo, Valdeflores, etc...).
    De Bonarda, he probado solo mezclas. Hace poco colgué una nota del Bonarda las Liebres (de los mismos de Alto las Hormigas y francamente no me gusto.
    El tempranillo de Zucardi esta bien, pero no esperes que sepa al Tempranillo Español.
    Otro vino bueno Argentino es el Achaval Ferrer. Su enólogo trabajó muchos años en Brunello.
    Si te gusta el vino Chileno, busca los de la bodega Viu Manent. En terminos generales toda su gama esta bien, con cosas interesantes.
    Ya buscaré algún Pinot Chileno. Si encuentras el Chacra, pruebalo.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de Comvinart

    No sabia de ese proyecto. Aqui como a veces tenemos bastante cliente argentino cosas de la vida beben sus vinos. Menos mal que a los noruegos no les da por sus vinos. Y estos te suenan: Domaine Bousquet y Santiago Grafigna?
    Queda apuntado ese Chacra. Tengo que reunir varios pinotoires

    @Malditovino

    #6
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El Domaine Bousquet no lo conozco.
    El Graffina es muy común, pues lo importa una empresa grande, no recuerdo si Domecq o el mismo que importa Riscal. No lo he probado.
    Acabo de comprar una bot. de uno llamado Decero. No es muy cara ($16 dolares en Texas) y tiene buena pinta. Si esta bueno y vale la pena, a lo mejor me junto con 2 o 3 colegas para traernos una partida en conjunto.
    Prueba también algún Pinot de Oregon (USA). Algunas bodegas estan haciendo cosas interesantes. Usan un sistema de pagos parecido al de Borgoña pero mas simple.
    Yo compré una partida de uno llamado Bergstrom. Caro pero muy bueno. Mira su pag. web, esta interesante.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de Comvinart

    Me lo imaginaba, es el que más sale en los stocks. Pero es lo que hay.
    Oye, de Oregon que tengo una buena botella guardada para recuerdo ya porque la firmó el Capitan Wynand van Westering (S/Y Mountain Mistress) y Laura su esposa que lo trajo de su restoran de Oregon, ahora no recuerdo la ciudad, pero está al fondo de mi armario. Y si que conozco de allá el Lorane Valley y el King Estate (Wilamette) no tengo más referencia de este estado.

    @Malditovino

    #8
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Desde Chile Secano Estate Leyda Valley Pinot 2008

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues es buen recuerdo tener una botella firmada.
    El Lorane no lo conozco.
    El King Estate si, es la vinícola mas grande de esa región. En general son buenos vinos de precio medio. Hacen un Pinot Gris interesante, además de los Pinot Noirs.
    Otras 2 vinícolas que hacen excelentes vinos son Argyle, aunque la presentación es fea, Domaine Serene, ampliamente publicitada por wine spectator, y por supuesto Beau Freres, donde Mister Parker es accionista.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar