Pago de los Capellanes está cambiando?

10 respuestas
    #9
    Sandro
    en respuesta a benitosantos

    Re: Pago de los Capellanes está cambiando?

    Ver mensaje de benitosantos

    Que cosas has inventado hombre, y yo que pensaba que no era asi.
    Un vino te debe gustar su trayectoria siempre aunque reconoscas que hay años mejores.
    Con Capellanes no me salen las cuentas. Pero en Liverpool no hay nadie que venga a ca sa que no repita copa.

    #10
    benitosantos
    en respuesta a Sandro

    Re: Pago de los Capellanes está cambiando?

    Ver mensaje de Sandro

    Tienes que probar algunos mas enton....

    baaden es para mi el mejor de ribera del duero.

    pero en liverpool.. puede ser ... que la ciudad mas triste del mundo...

    afects the wine... dont you think.... or that benito will be leaving .... or that liverpooollll is going to be in the uefa....

    #11
    Juanjosantos

    Re: Pago de los Capellanes está cambiando?

    Pago de los Capellanes Joven Roble 2009 es, sencillamente, SOBERBIO. De la gama de los jóvenes roble o semicrianzas es mi preferido.

    Tuve la suerte de catar todos los vinos de la bodega en una cata que hubo de Pago de Capellanes en la tienda principal de LAVINIA en Madrid (C/ José Ortega y Gasset), el 9 de Abril de 2010.

    Catamos: Joven Roble 2009 (directamente de barrica, en esa fecha aún no había pasado a botella, se embotelló a finales de Mayo), Crianza 2007, Reserva 2006, Nogal 2005 y Picón 2004.

    Resultado, no sólo por boca mía, sino por varios de los que pudimos intercambiar impresiones: por relación calidad/precio, sin dudarlo, Joven Roble 2009.

    Por calidad global percibida y sensaciones (independientemente del precio), de más puntuación a menos: Picón, Nogal, Joven Roble 2009, Reserva 2006, Crianza 2007. La gran decepción fue el crianza.

    Sé que no estaréis de acuerdo en poner un joven roble por encima de un reserva (que lo cuadriplica en precio), pero es en lo que coincidimos muchos de los que fuimos a la cata.

    Recalco, TODOS eran soberbios, pero dentro de lo soberbio, el que más nos decepcionó fue el Crianza. Francamente, siendo un buen vino, para mí, no valía lo que se pide por él (de 16 a 20 euros). Suerte que el de 2006 sí cumple mucho más las expectativas (es del que tengo en casa 3 botellas).

    Evidentemente, Picón y Nogal destacaron sobremanera, sobre todo Picón (como no podía ser de otra manera).

    Los precios aproximados por botella estándar:

    - Picón: 140 euros.
    - Nogal: 40 euros.
    - Reserva: 32 euros.
    - Crianza: 18 euros.
    - Joven Roble: 9 euros.

    Compré hace 2 meses 12 botellas del Joven Roble 2009 y ya sólo me quedan 8 :)
    Me intentaron colar en su momento botellas (previo pago, claro) del Crianza 2007 pero me negué en redondo. En el precio de una botella de ese tengo 2 de Joven Roble 2009 (2009 además es una añada mucho mejor que la 2007, al menos en Ribera del Duero, donde hubo problemas de tormentas abundantes en verano con episodios de pedrisco).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar