Buscando Pinot Noir...

14 respuestas
    #10
    doctortjk
    en respuesta a Sundown

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de Sundown

    Si, los Pinot han aumentado de precio mucho. Cuestan caros aun aqui en California, entre 35 a 50 euros los regulares, olvidate de cosas raras. Me gustaria que probaras el Pinot de Joseph Drohuin o alguno de Oregon, en mi opinion mucho mejores que los de California

    Un saludo desde Tijuana...

    #11
    Sundown
    en respuesta a doctortjk

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de doctortjk

    Muchas gracias !!! Me parece un buen apunte, de todas formas la dificultad radica en enconrar productos específicos como los que tu recomiendas. Pero no cierro la puerta, aun me quedan un par de semanas para buscar y tengo en cuenta tu propuesta.

    Gracias de nuevo !

    #12
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de doctortjk

    De hecho Joseph Drouhin también elabora Pinot en Oregon (Domaine Drouhin).
    En Oregon, le comentaba a Pedro Carroquino, que estan haciendo cosas interesantes.
    En California si hay Pinots buenos pero en términos generales son muy irregulares:
    Algunos son de color muy claros y muy ligeros. Otros tienen un excesivo verdor o acidez.
    Y en algunos casos son demasiado frutuosos.
    Pero los buenos tiene buena fruta y una sedosidad increible.
    Prueba "J" . Lo hace la hija de Mr. Jordan de la vinícola con el mismo nombre.
    El Pinot normal debe costar como 40 dolares, pero el de pago (Nicole´s vineyard) esta muy bueno. Creo que solo lo consigues por medio de su pag. web.
    Yo tengo unos Pinot de Oregon de Bergström Winery que estan excelentes. Mira su pag. web.
    Lástima que al vino gringo, además de IEPS, IVA, y demas impuestos, le cargan un arancel del 20% desde Abril del año pasado.

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Sundown

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de Sundown

    Creo que en España sera más fácil que busques Pinots de compañías grandes, como Beringer y Mondavi. Sus Pinots no son excesivamente complejos, pero estan bien.

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de Comvinart

    Si, en mi nota me referia al Domain de Drouhin en Oregon amigo :). Yo tuve una cata hace un tiempo y degustamos cosas buenas, pero no cabe duda que el efecto Sideways (por la pelicula) puso a la Pinot por los cielos. Bueno para los productores, malo para los que nos gusta la uva

    Un abrazo amigo...

    #15
    doctortjk
    en respuesta a Sundown

    Re: Buscando Pinot Noir...

    Ver mensaje de Sundown

    Que tu cata sea todo un exito. Si bien California deberia de ser muy mi region, honestamente conozco un poco mas sobre vinos Mexicanos...

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar