Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

25 respuestas
    #11
    Jose_J
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

    Ver mensaje de Smiorgan

    El uso de chips de roble debe estar bastante extendido. Si no, no se explica que se venda en tiendas de enología por sacos, no en pequeñas cantidades.
    Dicho esto, yo creo que el uso de chips de roble francés de tostado ligero para vinos de pequeña producción(menos de 200 litros) es positivo siempre que se use con moderación.
    Se recomienda(en la tienda) una dosis de 4gr/litro. Yo utilizo una dosis menor(2gr/l) y el vino agradece ese ligero contacto con el roble. No puedo utilizar barrica ya que tengo muy poco vino, y usar barricas de menos de 225l sería maderizar en exceso el vino.
    Yo compro uvas ecológicas, uso muy poco metabisulfito, no filtro ni añado nada más al vino que unos pocos chips.....un vino casi "natural".

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Smiorgan
    en respuesta a Jose_J

    Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J
    Yo no estoy entrando a valorar si es bueno o malo. Lo que si defiendo es que no me digan que un vino ha pasado por barrica de roble si no lo ha hecho. Y como dije antes, que los consumidores podamos saber cómo se ha hecho un vino: si el sabor a madera es de chips, o de roblina, que se diga. Después cada quien que decida lo que compra.
    Lo que no me gusta es que me engañen.
    Saludos.

    #14
    Juanjosantos

    Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

    Lo que me fastidia es pagar por algo y no saber por qué pago...

    No me molestaría tomar vinos a los que se añadió chips de roble francés y americano para su crianza... pero que me lo digan. Así el día que quiera un vino pasado por barrica (sin chips) pues lo buscaré también...

    Lo malo no es la carne de caballo (que si es sana, es buenísima) sino que te den caballo por ternera.

    Esto es un desastre y me da pena pues yo no quiero vinos de roble francés a 5 euros si no se pueden ofrecer, pero sí me fastidia pagar por un crianza roble francés de 6 meses 15 euros y que sea un fraude...

    En fin, qué vamos a pedir las autoridades si ellas son las primeras que defraudan, engañan y mienten...

    Al final me fiaré de mi paladar y mi estómago que creo es lo más fiable.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

    Ver mensaje de Smiorgan

    Comparto tu opinión. Todos sabemos que los vinos australianos económicos usan chips de roble, nunca barrica....pero lo cierto es que se venden chips en España, donde todos dicen que usan barricas.......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Jose_J
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Chips de roble para vinos. Sopa de roble...

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En Italia venden carne de caballo en las carnicerías. Vas a comprar "potitos" y muchos son de carne de potro. En Australia es muy normal que los vinos hayan estado en contacto con los chips.......pero allí es conocido.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar