Duda sobre "Vin de Table".

4 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Duda sobre "Vin de Table".

    Hola foro, a ver si hay alguien que domine de burocracia y normativas del I.N.A.O. francés y me pueda ayudar. Tengo en mis manos una botella de vino blanco del elaborador borgoñón Bruno Clavelier, clasificado como Vin de Table (vino de mesa) y de nombre ’Les Glapigny’. La etiqueta no específica ni origen (zona o viñedo), ni añada. Supongo que debe ser obligatorio no especificarlo, ¿no? Pero al observar el cuello de la botella, veo a través, su corcho, donde señala 2002. ¿Es fiable esa fecha?
    Gracias y saludos.

    #4
    leti
    en respuesta a marcosdos

    Re: Duda sobre "Vin de Table".

    Ver mensaje de marcosdos

    Por lo que tengo entendido "; Vin de Table "; atiende a aquellos vinos que pueden ser o no mezcla de varios vinos, es lo que se conoce en España como "; vinos de mesa "; ,es decir, vinos aptos para el consumo.

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a marcosdos

    Re: Duda sobre "Vin de Table".

    Ver mensaje de marcosdos

    Gracias a los dos, pero entiendo que está prohibido etiquetar indicando la añada y zona de producción, pero que el elaborador hace una pequeña trampa, indicándolo en el corcho, como 2002.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar