¡Ayuda amigos!: ¿el ribete también?

4 respuestas
    #1
    Preñator

    ¡Ayuda amigos!: ¿el ribete también?

    Como podreis apreciar enseguida si teneis la misericordia de leer alguna de mis catas sin reíros, soy un aficionado en iniciación. Pues bien, ayer estaba con unos amigos en un restaurante familiar de Torremolinos donde el dueño y camarero nos propuso "atacar" unas paletillas de cordero lo que aceptamos inmediátamente. "Entonces ¿que vinito queréis, Rioja o Ribera? (clasica pregunta, parece que otros vinos no se pueden tener por ser invendibles). Las Sras. contestaron que preferían el "Riberita" a lo que, como comprenderéis, no hicimos la mas mínima objeción, no por no desear algo diferente sino porque los deseos de las Sras. son órdenes aquí y en Helsinki.

    "Tengo un S. Cristobal....". ¡Venga, vale, traigalo!. En ese momento, este humilde aficionado que se crece ante las amistades de menor edad y experiencia recordó que ya había catado en casa ese vino, comprado en un safari por las esquinas de los lineales del Corte Inglés. Rápidamente entré en la página de Verema con mi nuevo iPhone (en el que la página se ve estupendamente a base de aumentar la imagen en cada secuencia con el ya conocido movimiento de "florecer la mano hacia abajo") y busqué mi cata. "¿Ves?" le digo a mi amigo y co-pagano en la comida. Este vino ya lo caté yo y fíjate, no le dí una muy buena nota pero tal y tal.....

    A lo que iba. En mi cata de Verema ponía "Ribete granate".

    Cuando yo bebo vino en comidas o tapeos, lo degusto, lo aprecio, lo apunto... pero no lo recuerdo como "cata" pues esto solo lo hago en casa, en la misma mesa, con el mismo paño blanco de fondo, con mis copas y mi luz. Siempre en las mismas condiciones, sólo o con mi mejor amigo, que no bebe y así no me fastidia la botella de la que, como es natural, mi señora es co-propietaria lo que ya supone una gran merma.