Una lanza por lo pequeño

7 respuestas
    #1
    Arri

    Una lanza por lo pequeño

    Si estas cansado de los vinos y cosechas clónicas de las grandes bodegas, de las molturaciones masivas y la falta de estilo.

    He de romper una lanza por las pequeñas bodegas, que sobre todo, dentro de la DO Rioja, que es la que mejor conozco, se dedican a hacer bien, pero realmente bien las cosas.
    Son bodegas que parten de una viticultura racional obteniendo frutos excelentes que son la causa de estos grandes vinos. Gente que sabe de uvas y con buenas uvas lo demás es sencillo, no necesitan ";mariconadas"; para justificar un vino. O hay alguien que elija un dentista porque su consulta la ha realizado un famoso arquitecto, llevamos el coche al taller que tiene dos esculturas de un famoso artista, los consumidores somos tan capullos que se nos engaña con este tipo de cosas y somos incapaces de apreciar el vino resultado de una viticultura de calidad.
    Las pequeñas bodegas para poderse dar a conocer tendrán que contratar arquitectos, escultore, pintores o cosar por el estilo.
    En fin podría divagar eternamente por este camino rodeado de artistas y sin viñedos pero me niego.
    Solo reseñar alguna de las grandes bodegas, que no bodegas grandes:REMIREZ DE GANUZA, PUELLES, PUENTE DEL EA, FINCA ALLENDE, CESAR DEL RIO, AKUTAIN, FLORENTINO LECANDA, HACIENDA GRIMON, AFERSA, ANGUA SODUPE, TOBIA, ALONSO PANGUA, SALOMON, y otros tantos y tantos de los que me estoy olvidando, seguir dando guerra, la victoria esta cerca.

    Un final precioso para el ataque de los clones, un saludo.

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a Arri

    Re: Una lanza por lo pequeño

    Ver mensaje de Arri

    Hola, arri.

    Me podrías, por favor, recomendar alguno de esos vinos de los que hablas, que tenga un precio asequible y que te haya gustado mucho.

    Gracias y Saludos.
    Pedro.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Una lanza por lo pequeño

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo te recomendaría estos:

    Tubal Cr. 2001 (100% tempranillo)
    Ribaguda cepas viejas Cr. 2001, de cepas centenarias de garnacha 100%
    Ilurce Vendimia Seleccionada Cr. 2001 (60% tempranillo y 40% garnacha). Y de esta bodega tienes un rosado 100% garnacha que merece también la pena y a un precio excelente.
    Valenciso R. 98 (100% tempranillo)
    Obaren R. (100% tempranillo)
    Abel Mendoza Selección Especial (100% tempranillo)

    ¡Salud!

    #5
    Arri
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Una lanza por lo pequeño

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El molino de puelles, aunque le precio no lo se, muy bueno, cualquiera de los vinos de bodegas Lecanda, El maceración carbonica y rosado 2003 de Puente del Ea, Blanco fermentado en barrica de Tobia, cuando revise mis fichas de cata te mando alguno mas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar