Top Varietal

61 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de Cachina

    Un amigo escribió un e-mail al consejo regulador de Toro para aclarar esa duda:
    Palabras mas o menos, le contestaron que genéticamente es la misma uva, solo que la que se cultiva en Toro, con el tiempo ha adquirido una apariencia y sabor diferentes, a causa de los suelos, clima, etc... Es por eso la confusión.

    #27
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de Cachina

    No tengo en esto mucha más capacidad para profundizar, pero ciertamente, las características de la tierra, la región de la que provenga cada una y la misma uva, aparte de su tratamiento por la bodega que pertoque, harán una buena o mala fusión.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #29
    Germans Ibor
    en respuesta a All I Oli

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de All I Oli

    Los últimos monovarietales que estamos probando y nos están convenciendo son los Mencías y los Monastrell.
    Los que no nos convencen del todo son los Cabernet Sauvignon peninsulares. Los Cabernet que nos gustan son aquellos que llevan un buen trabajo de maderas y crianzas o van acompañados con otras variedades más expresivas, Garnachas, Syrah, Tempranillo.

    Salut i força al....

    Salut!

    #30
    PedroCarroquino
    en respuesta a All I Oli

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de All I Oli

    Pues es facil dejarse alguna en el tintero.. por ejemplo, las mias son tempranillo, garnacha y monastrell, pero quizas de las más antiguas botellas que tengo sean de viura aunque bastante rioja de esos tempranillos que nunca caducan y me va mucho la merlot y cabernet pero cómo le puedo decir que no a una syrah y luego estan las del joyero particular, malvasia de sitges (La Palma) y el riesling de la que poseo unas cuantas cajas por relacionar cantidad con aficion pero como no hay vino sin sanlucar moriles y jerez pues qué se puede decir...(la baboso y vijariego, bien gracias, creciendo estan)

    @Malditovino

    #31
    Pacoedo

    Re: Top Varietal

    De la bobal..... no es que yo te pueda decir mucho, pues soy bastante nuevo en este mundo del vino, pero vamos, te comento que es una variedad autóctona de DO Utiel-Requena y de la DO Manchuela (que yo conozca). Una gran desconocida fuera de estas tierras, pero apreciada y reconocida por los que la prueban.

    Creo recordar que al principio se vendía a granel para algunas D.O. de renombre que necesitaban cantidad por falta de producción, así como para aumentar color, alcohol, etc.

    Es desde hace muy pocos años que han comenzado a embotellar y comercializar logrando unos vinos muy bién elaborados, tanto en monovarietal como en coupage. Probarla, os gustara.

    Ah! por cierto ayer se me olvidó hablar de los rosados, magníficos los de esta variedad. Para mi Bobal y Garnacha.

    Siento la tardanza en contestar.

    Saludos.

    #32
    All I Oli
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Muy deacuerdo. Con permiso de la Tempranillo, la Cabernet se ha ido ganando el mejor de los puestos, y mira por dónde, no es de las que más me apasione... que no quiero decir que no las haya grandes!!! Prueba de ello es el aprecio que se le tiene en Verema a una Cabernet como la de Enrique Mendoza. Aunque reconozco que soy como vosotros, le encuentro más...cómo lo diría? Más sustancia y alegría con otros varietales.
    Salut per vosaltres també, nois!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar