Top Varietal

61 respuestas
    #1
    All I Oli

    Top Varietal

    La verdad, que me costaba más el pensar ponerle título a este hilo, que en la preferencia y agrado personal a la hora de hacer valoraciones sobre los varietales de uva que pasan por mis manos ( que, por otra parte, siempre puede ser mucho más extenso, pues uno no acaba de probarlo todo).
    Aunque me gustaría llevarlo el tema, más que las preferencias, hacia los porcentajes de un determinado varietal que llegan a la mesa de vuestra casa.
    Los que váis de aquí para allá, de cata en cata, o por eventos y reuniones, quizás lo tengáis más complicado.
    Pero a domicilio, que tipo de variedad domina más?.
    Haciendo un poco de memoria, tal vez a mí me quedaría la cosa así:

    1-Garnacha
    2-Syrah
    3-Tempranillo
    4-Cabernet
    5-Merlot
    Éstas tres últimas quizás bastante a la par. Luego igual saldrían Cariñenas, Monastrell, Pinot Noir ( poquito), Moristel...

    En blancos, puede que la cosa fuera así:

    1-Chardonnay
    2-Verdejo
    3-Gewürztramminer
    4-Garnacha blanca
    5-Viura, Macabeo... aquí ya vendrían éstas y otros varietales más...

    Y en rosado, hay me lo pienso, pues reconozco que son minoría en casa.
    Y vosotros, ¿Cómo lo lleváis en casa?

    Saludos, foro!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Kintiman

    Re: Top Varietal

    Para mi gusto en monovarietales serian los siguientes:
    En tintos:
    Mencia
    Tempranillo
    Garnacha
    Monastrell
    Y las tres grandes variedades francesas.
    Y en blancos:
    Riesling
    Alvariño
    Godello
    Chardonnay
    Y quizas el Verdejo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    Francescf

    Re: Top Varietal

    En casa ahora mismo predomina la tempranillo (ull de llebre, cencibel, tinta del país,...) y la chardonnay, pero suele haber más cabernet sauvignon y pinot noir. También suele haber algo de godello.

    Pero la que no suele faltar es la Pedro Ximénez ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    All I Oli
    en respuesta a Samwe

    Re: Top Varietal

    Ver mensaje de Samwe

    La Pedro Ximenez, también me saldría a mí por el 5 también, con todos los demás.
    Y la Mencía, simplemente la he olvidado, :). Andaría justo debajo de la Merlot, quizás con más asiduidad que el resto de varietales que englobo al final.
    Gracias por tus aportaciones. Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar