Tiene razon? Es verdad que el vino español tiene poca representatividad?

9 respuestas
    #2
    Preñator

    Re: Tiene razon? Es verdad que el vino español tiene poca representatividad?

    Desde mi desconocimiento del tema en profundidad y basándome solo en lo que he podido "pulsar" con la experiencia de numerosos viajes y amigos extranjeros yo me atrevería (mas bien osaría) a decir que el vino en España es cultura. Es parte de nosotros. Algo que no desligamos de nuestra vida, en nuestras manifestaciones culturales, nuestro comercio, nuestro floklore. Vino y España son casi sinónimos. Sólo hay algo parecido (muy de lejos) en Francia e Italia. Pero allí, el acceso al vino de calidad (que en España es lo básico), es sólo accesible a una capa pequeña de la población. Y esa capa es la más pudiente, la más rica. La que no sólo compra por elección, sino tambien por "obligación". Y ese estrato social, puesto en esa tesitura valora grandemente el precio de las cosas. Lo barato "no es para ellos". Y en España, el gran vino es barato. Hay alguno caro pero la mayoría son baratos comparados con cualquier francés famoso.

    Así, en España el vino es cultura. En el extranjero el vino es glamour. Y lo que no es caro, no es "glamouroso". Creo que no exagero. El "conoisseur" si sabe que el vino español existe, pero el consumidor, no.

    Además, clásicamente los españoles exportamos "de pena".

    #3
    jacomur
    en respuesta a Javier46

    Re: Tiene razon? Es verdad que el vino español tiene poca representatividad?

    Ver mensaje de Javier46

    El único vino que en el mundo es vaolor seguro, desde siempre, es Vega Sicilia. Ultimamente: Pingus y El Priorato de Alvaro Palacios, la Ermita. Los demás para desgracia nuestra, no aparecen en las salas de subastas. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Tiene razon? Es verdad que el vino español tiene poca representatividad?

    Ver mensaje de Javier46

    Pues que me da pena que seamos tan malos vendedores. Pero como cuando hay alguien agresivo se le critica por ello... Y con el material que tenemos, hay que ver.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a polen

    Re: Tiene razon? Es verdad que el vino español tiene poca representatividad?

    Ver mensaje de polen

    HolaAlex, me alegra leerte y aún me gustaría más verte. Fíjate que hasta el propio Pablo Alvarez le extraña que no haya más bodegas con el reconocimiento de la suya. No se trata de ir de nacionalista kamikaze y decir que tenemos lo mejor, pero tenemos que estar convencidos que tenemos vinos muy grandes como para estar en esas listas. Sin complejos y con mucho convencimiento, unidos a esa "agresividad", la entrecomillo esta vez para que se entienda mejor, pueden estar ahí.

    Un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar