Necesito consejos!!

16 respuestas
    #1
    Edmond

    Necesito consejos!!

    Hola a todos, hace poco tiempo que me interesa este mundo de los caldos que nos dá la viña. Hasta ahora, como buen principiante, he podido degustar alguno de ellos en restaurantes, gracias a generosos amigos y alguno que he podido comprar en los supermercados, que entiendo que a pesar de nos ser profesionales del tema, tienen algún que otro producto que a uno pueden sacar de un apuro. Pero me gustaría que alguien me informase, dónde puedo ir a comprar buenos vinos, vamos alguna tienda especializada, donde a parte de comprar, alguien pueda aconsejarme sobre que llevarme. Gracias anticipadas.

    #2
    Martson
    en respuesta a Edmond

    Re: Necesito consejos!!

    Ver mensaje de Edmond

    En la tienda de verema encontraras grandes cosas al mejor precio y de toda clase de vinos... yo me quedo con los champagnes.
    Y si no hay muchos foreros que compran en makro que tambien está bastante bien y de todos los precios, te dejo algunos ejemplos pero aqui hay gente mucho más experta que te deberias hacer más caso que a mi:
    - todos los tagonius
    -santa rosa
    - valtosca
    - juan gil
    ....

    blancos:
    Jose pariente
    naia
    manzanilla pasada pastrana

    Espumosos:
    Marrugat gran brut
    recaredo
    gramona
    gosset

    y en mercadona hay un vino por 2€ que te sorprenderá el borsao

    espero que te sirva la respuesta.

    #3
    Caye 82
    en respuesta a Edmond

    Re: Necesito consejos!!

    Ver mensaje de Edmond

    Pues para iniciarte, prueba con algunos monovarietales jóvenes, para aprender a diferenciar las castas. Tempranillo, garnacha, monastrell... Los hay muy buenos y a buen precio.

    El borsao que comenta martson es un puntazo por muy poco dinero.

    Un saludo.

    #4
    Edmond

    Re: Necesito consejos!!

    Hola de nuevo! Gracias por vuestros consejos, que seguramente me van a servir de mucho. Pero lo que a mí me gustaría, a parte de poder encontrar ofertas en estos establecimientos ( a nadie le amarga un dulce ), es que me aconsejaseis alguna tienda que se especialice en este tema. Aunque lo que me habeis comentado acerca de los jóvenes varietales y de algunas marcas, me gustaría ir a algún sitio donde los empleados pudiesen orientarme, ya sabeis, vinotecas o bodegas. Por supuesto, seguiré leyendo todo lo vosotros publiqueis, para poder así enriquecerme más. Gracias de nuevo y un saludo.

    #5
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Edmond

    Re: Necesito consejos!!

    Ver mensaje de Edmond

    A mí personalmente me gusta mucho la vinoteca Rías Gallegas; es un buen lugar donde conocer más de cerca este mundillo con un trato muy personal. Es una vinoteca pequeña y familiar donde le dan un buen trato al vino y ante todo al cliente. http://vinotecariasgallegas.com

    Aparte puedes acudir a superficies especializadas algo más grandes como Las Añadas de España tiene muchísima variedad y personal cualificado aunque el precio se dispara un poco. Makro como te han comentado tiene un muy buen sumiller.

    Un saludo.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Edmond

    Re: Necesito consejos!!

    Ver mensaje de Edmond

    ¿Qué tal si vas a las bodegas? Muchas venden al menor. Tienes bastantes sin salir de la Comunidad Valenciana. Y podrás ver también las viñas y las instalaciones. Te explicarán cómo se elabora el vino y los entresijos de la bodega. La de Enrique Mendoza sería una de las primeras que elegiría yo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Eduard Torres
    en respuesta a Caye 82

    Re: Necesito consejos!! Borsao...

    Ver mensaje de Caye 82

    Siguiendo vuestras indicaciones, hoy mismo he 'adquirido' un ejemplar en vidrio de BORSAO en el Mercadona más cercano de mi casa por tan sólo 1'59; temperatura ambiente, 19 Cº, lo abro, tapón de plástico (¿importa mucho?) lo dejo unos minutos y me sirvo... me dejo llevar... bonito color, un rojizo transparente, incluso aromático, fresco.. lo pruebo, uff! picante, un poco salado, ¿puede ser? leo la etiqueta: 2008, garnacha mítica, con d.o. campo de borja, 13'5%, botella numerada (¿a ese precio?), laderas del moncayo... recuerdo a frutas frescas y rojas (mira, ya decia yo...) "en boca sedoso y redondo, postgusto largo y equilibrio perfecto"; bueno, os puedo decir que la botella núm. L00315 no, el postgusto es un poco doloroso y ya pierdo el equilibrio, en fin, al menos ésta no, aunque prometo seguir intentándolo. Un mal sabor lo tiene cualquiera.

    #8
    Caye 82
    en respuesta a Eduard Torres

    Re: Necesito consejos!! Borsao...

    Ver mensaje de Eduard Torres

    Lo del tapón de plástico, si la botella no es para guardar muchos años no creo que importe demasiado.

    Por lo demás, está claro que no es un VS Único, pero no todos los dias se tienen los ciento y pico euros sueltos para descorchar uno de esos :)

    Para mí, el mérito del borsao es el ser un vino correcto a precio de vino marranero. No se si será el único así en esa franja de precio, pero yo desde luego no conozco muchos...

    Además de ser un vino "corriente" muy aceptable, resulta muy bueno para hacer tinto de verano o sangría ahora que viene el calorcito (espero no levantar ampollas con esto último ;)

    El uso principal que le doy yo al borsao es cuando voy a comer a casa de mis padres. Saben que me gusta el vino, mi padre también toma alguna copita (aunque tampoco le interesa demasiado este mundillo) y mi madre lo mezcla con gaseosa. Así que no es plan de sacar algo "gordo"... Pero tampoco quiero renunciar a un vino correcto, así que ya les enseñe el caminito a la estanteria del mercadona "mira mamá, que este está muy bien y no cuesta ná...etc".

    Y oye, a ellos les encanta y yo me lo bebo también muy agusto. Cosa que con pocos vinos de ese precio se puede decir...

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar