Unos van y otros vienen...

8 respuestas
    #1
    All I Oli

    Unos van y otros vienen...

    Comentario y artículo de prensa que extraigo del diario La Vanguardia, a fecha 21 de Marzo de 2010: Josep María Mainat y Toni Cruz, dos de los fundadores de la Trinca, parten hacia nuevos negocios y/o inversiones, diversificando capital, como está ocurrriendo con grandes grupos de negocios y sociedades financieras. Como ejemplo, este al cual me ciño un poco más, y es el que nuevamente se muestra que el mundo del vino sigue llamando la atención a la hora de poder invertir dinero. Junto a otro productor de televisión, han adquirido el 95% de participación en la bodega Laurona del Priorat, (D.O.Montsant). De hecho, mejor decir adquirieron, pues esto parte del año pasado. Mención aparte de lo que ya poseen en el tema de restauración, con varios restaurantes en BCN. Me lleva esto a lo curioso que es esto de las inversiones y el mundo financiero ( mundo el cual desconozco, por supuesto, y del cual no puedo opinar, sino como un simple ciudadano normal de la calle), pero sí que me hace pensar, por la parte que nos toca de amantes del mundo del vino, qué curioso es ver como por un lado hay muchas bodegas de muchas D.O.'s que las están pasando canutas ( concurso de acreedores, cierres, eres, despidos...) y como en otros casos, eso ofrece la oportunidad de iniciar nuevos proyectos, fusiones, cambios de mando y propiedad y en otros casos, el poder tomar las riendas de una bodega mediante la adquisición de la propiedad. Esto va a seguir así, no? Lo dicho, que unos van y otros vienen. Desde luego, y como he dicho anteriormente, este mundo del vino, llama... Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Unos van y otros vienen...

    Ver mensaje de pepecano

    No había llegado a eso mi conocimiento, pero la verdad, menuda "publicidad" para ellos...
    Una razón más...
    Lo único que me llevaba de ese vino en cuanto a elaboración, es que andaban mucha gente tras él ( René Barbier, Clos Figueres...)puede ser eso, no?

    Saludos, Pepe.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: Unos van y otros vienen...

    Ver mensaje de All I Oli

    La bodega Laurona era casi en su totalidad de Christopher Cannan, Rene Barbier tiene un pequeño tanto por ciento, sobre el 5%, hay otro socio minoritario pero no recuerdo el nombre, el vino Espectacle lo elaboran Fernando Zamora y Rene Barbier en la bodega Laurona, aunque en la botella conste como bodega Spectacle Vins.
    Clos Figures diria que no tiene nada que ver en este vino, quizas confundas con la viña donde esta plantada la Garnacha del Espectacle que es en el pueblo de La Figuera.

    #6
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Unos van y otros vienen...

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, creo que Clos Figueres es ( o por lo menos era ), propiedad de Cristopher y su mujer, al igual que, como tú muy bien dices, Laurona.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar