Necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

18 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Pibe2000es

    Los tienes bastante criaditos...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pero yo le metería mano ya mismo a casi todos.

    Dejaría el Dönhoff Riesling 2008 y el Frits Haag 2008 para un par de años más... si es que puedes, aunque también te digo que si el Dönhoff es el Trocken y no el que tiene el azúcar residual extra, por aquí tenemos un poco.

    Del Fritz Haag tengo un par de botellas que aun no he abierto pero he probado otras añadas y el tiempo le sienta muy bien.

    Saludos
    Dani

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ya mi tocayo Dani te ha dado un buen norte.

    Donhoff es de los grandes vinateros de Nahe, con un prestigio ganado a lo largo de los anios. Yo quiza guardaria un par de anios el riesling, pero al pinot blanco (weissburgender) le daria cuchillo antes

    Ese Zotz (no.3) no creo merezca la pena guardarlo. En su conjunto, los vinos de Baden estan a anios luz a la zaga de Nahe, que seria su marcador natural. Encima, el muller-thurgau es un vitinio de calidad media, a lo sumo.

    Fritz Haag. Fritz Haag. !!!!! 2005 es una super aniada, riesling de vendimia tardia seco, del pago historico de Juffer en Brauneberg. Santo Dios. Lo unico mejor en la zona seria el Juffer Sonnenuhr. Una joya del Mosela. 2008 en general no parece ser una aniada de largo aliento pero riesling de esa vinia y de ese vinatero, yo no lo tocaba en 15-20 anios.

    Del 6 no tengo ni idea, pero el 93 fue una buena cosecha para riesling dulce, ya deberia haber desarrollado una interesante complejidad.

    Saludos
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    Pibe2000es
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Mil gracias Daniel... así que parece que tengo alguna joya!!!, me alegro... así guardaré un poco el Riesling de Donhoff, al otro le daré matarile cuando esté reposado del viaje. Al Zotz tb... y a los Fritz Haag, tiempo...

    salud!

    #12
    abeltran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues sí que tienes buenos amigos querido Esteban.

    El número 2 es de otra varietal que no es Riesling, es Pinot Blanc.

    El 1 pues tendrá algo de azúcar residual pero poco.

    El 3 no lo conozco y el 4 tampoco.

    El 5 guardalo que te alegrarás.

    El 6 otro desconocido (para mí) pero tiene que estar de vicio.

    Salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Poco tengo que añadir a lo mucho y acertado que te han comentado, simplemente decirte que Fritz Haag es mi debilidad en el Mosela y que Juffer Sonnenuhr es su gran viñedo. Es la delicadeza y la elegancia hecha vino. El pasado miércoles caté el Spätlese 2007 y está todavía joven, pero es un vino tan bueno que me da igual beberlo tan pronto. Ahora bien, si lo aguantas 10 años entonces verás lo que es el verdadero riesling, pero claro, a ver quién se resiste a tal joya !

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Intentaré guardar un poco alguno (no creo que aguante 10 años, sobre todo porque como me estoy introduciendo, pues... necesito probar!!!, no vaya a ser que no me gusten y tenga que regalarlos... creo que habrá lista de espera si eso pasa... :))

    salud y gracias!

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: necesito ayuda con vinos alemanes... me han traido unos y no sé bien qué son...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Esteban, yo los bebería ya todos. Bueno, el auslese el viñedo Ofcken puedes guardarlo, para mi es uno de los grandes del Mosela. Trata de consguir un Eiswein suyo.
    Pero estan bebobles. Ademas puedes conseguir más y saber ya lo que has bebido y lo que te guardaras con la 2ª boetlla. Creeme, bebelos ya.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar