Vinoteca con compresor ¿vibran?

10 respuestas
    #1
    Caye 82

    Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Hola a todos.

    Ahora que ya se acerca el calorcito, estoy pensando comprar una vinoteca para mis pequeños...

    Estoy casi decidido por una que funcione mediante compresor, ya que las temperaturas que se alcanzan en mi casa en verano son muy elevadas y por posts anteriores intuyo que a una termoeléctrica le costará alcanzar una temperatura adecuada en las condiciones de mi casa.

    Tengo vista una Fagor FSV-85, de 32 botellas y de precio razonable. Mi duda es, ¿consume mucha electricidad? ¿tanta como para que frunza el ceño al llegar la factura?

    Y el asunto principal: ¿vibrará mucho? En las características técnicas no especifica que lleve compresor anti-vibraciones, como si hacen algunos modelos de la competencia (más caros). Se limita a decir que los estantes de madera vibran menos, y blablabla.

    Debo decir también, que no es mi intención el guardar vinos durante 20-30 años, sino 5-7 a lo sumo (y generalmente, menos, 2-3 quizas). Y además, solo la enchufaria entre mayo y octubre, que es cuando aprieta "la caló" en Alicante, el resto de meses puede estar apagada sin problemas. ¿Pueden afectar las vibraciones que produzca al vino durante este periodo?

    Y por último (os estoy fundiendo a preguntas, eh!!!, es una compra importante y prefiero hacerlo con las menos dudas posibles :), ¿como van de ruido? En principio voy a ponerla en el salón. ¿Molestará mucho?

    Cualquier respuesta/comentario/consejo será de gran utilidad y bien recibido :)

    Un saludo y muchas gracias.

    #2
    Bran
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Ver mensaje de Caye 82

    Te has de imaginar que compras una nevera pequeña: hace un ruido similar, gasta igual.

    La vibración se produce cuando arranca el compresor, la ventaja es que no se abre y cierra la puerta constantemente como una nevera. Te molestará más en verano y en invierno te gastará menos

    Un truco si la pones en el salón es que le pongas patas con silemblocs de goma, puedes ganar algún decibelio si hace mucho calor en tu casa y entra amenudo el compresor. Estas patas son similares a las de las condensadoras (equipo exterior) de nuestros aires acondicionados domésticos (splits); sacas una pata cuando te llegue (van con rosca) y te vas a un provehedor distribuidor de frio (Salvador Escoda, Peco, ...), divides por 4 el peso del botellero lleno y se lo dices al del mostrador para que te de la goma adecuada con la misma rosca.

    Recuerda que si pones horizontal una nevera cuando la retornas a su posición normal debes esperar unas horas antes de arrancarla para que el líquido refrigerante vuelva a su posición original.

    Salut.

    #5
    mrduarte.Akata

    Re: Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Cuidadito que compras y donde lo colocas.
    yo tengo en el salón algunas veces un avión.
    horroroso.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Ver mensaje de Caye 82

    En el salón no me parece un buen lugar. Mejor más escondida... por si las visitas de veremeros ;-P

    Yo la tengo en la galería, que es más oscura y fresquita, y no da problemas de ruido.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Sergio70
    en respuesta a Caye 82

    Re: Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Ver mensaje de Caye 82

    Hola. Yo tuve la Fagor, en una semana tuve que ir a devolberla,Vibraba muchisimo. Ahora tengo una Samsung RW33EBSS, aunque vibra un poquito, no como la Fagor que parecia un tren. Le puse unas tiras de goma en la sujeccion de los estantes y ahora casi no se notan. De todas formas a mi el vino me aguanta 3 años perfectamente. De precio es un poco menos que la fagor. Yo no he visto incrementada mi factura mas que antes. No te aconsejo que la pongas en el salon, no es que haga mucho ruido, pero seguro que te molesta. Yo estoy muy contento hasta ahora, aunque se me empieza a quedar pequeña. Saludos.

    #8
    Nacho_G.F.

    Re: Vinoteca con compresor ¿vibran?

    Mi Eurocave está en el salón, apenas se oye y no molesta en absoluto. Alegra la vista y el único problema es que es una tentación permanente(lo que hay dentro claro).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar