Para Raul_CR: Penfolds

1 respuesta
    #1
    Ricard

    Para Raul_CR: Penfolds

    Hace unos días pediste opinión sobre Penfolds, pero entre que no estaba fino y que no encontraba las puñeteras notas que tomé, he tardado más de lo que pensaba en hacerte llegar mi opinión. Espero que no sea demasiado tarde.

    De menor a mayor precio:

    Blancos:

    - Penfolds Rawson’s Retreat Semillon-Chardonnay 2003: sencillo pero fresco y agradable. Indudablemente bien elaborado. Para tomar este año y posiblemente el siguiente.
    - Penfolds Koonunga Hill Chardonnay 2001: con crianza en madera discreta. Limpio, franco y sabroso. Para consumir en 3-4 años.
    - Penfolds Thomas Hyland Chardonnay 2002: con crianza en madera demasiado presente, algo agresivo incluso. No me convenció. Pero sobre gustos...
    - Penfolds Yattarna Chardonnay 2002: un chardonnay sencillamente impresionante y con un futuro brillante. Pero todo tiene un precio: sobre los 90 €

    Tintos:

    - Penfolds Rawson’s Retreat Cabernet-Shiraz 2002: vino de factura sencilla pero correcto y expresivo, ideal acompañante de comidas. Fácil. Para ahora y dentro de los próximos 2 años.
    - Penfolds Koonunga Hill Shiraz-Cabernet Sauvignon 2001: aromático, rico, corpulento, largo. Me gustó mucho. Para disfrutar ahora, pero aguantará cinco años creo que sin problemas.
    - Penfolds Bin 2 Shiraz-Mourvèdre 2001: Muy corpulento, con madera presente pero bien matizada. Goloso, pero con tendencia a la oxidación. Para ahora y hasta 3 años.
    - Penfolds Thomas Hyland Shiraz 2001. Muy musculoso, potente, con madera bastante presente, quizá chapapoteando un poquito. Al igual que su hermano blanco, tampoco me gustó.
    - Penfolds Bin 389 Cabernet-Shiraz 1999: Profundo y equilibrado. Buena acidez y largo final. Frutal y balsámico. Soportará bien 7-8 años.
    - Penfolds Magill Estate Shiraz: Exuberante, voluptuoso, con mucha fruta, balsámico, especias, gran acidez. Estructurado y redondo. Firme. Buen futuro, que se puede estirar hasta los 10 años, posiblemente. Precio ya bastante serio: 62€
    - Penfolds RWT Barossa Valley Shiraz 1999. No debería opinar sobre este vino ya que me tiene robado el corazón. Me parece el punto justo entre potencia y elegancia. Gran armonía e integración de todos los elementos. Larguísimo. Futuro brillante: pasa los diez años seguro, y más. Precio peligroso: 100€
    - Penfolds Grange 1998. Impresionante. Tiene de todo, en cantidad y bueno. A mi me parece demasiado monstruoso –por eso me gusta más el RWT-, pero no tengo dudas de que es un vinazo. Te podrías jubilar con él si no fuera porque su precio te ventilaría la pensión: 360€

    Saludos,
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar