Una pregunta sobre vinos antiguos.

5 respuestas
    #1
    Kintiman

    Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Un colega que trabaja en una distribuidora de vinos a granel, a encontrado dos botellas de vino de 1964 escondidas entre unas estanterias, son: Irache Gran Reserva 64 y Campo Viejo Reserva 64, podrian tener algun valor?. La conservacion sera otro cantar. Gracias.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Ver mensaje de Kintiman

    Si las has encontrado entre unas estanterías creo que su conservación no habrá sido la adecuada, por lo que diría que solamente tiene un valor como coleccionista. No se que condiciones de temperatura y humedad tendrían en el espacio donde las has encontrado.

    Yo tengo un Irache Gran Reserva 73 guardado en vinoteca y ya me da miedo abrirlo tengo mis dudas de como estará!!

    Saludos.

    Salut!

    #3
    Maxtit
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Ver mensaje de Kintiman

    Fijate a ver si ha supurado por el corcho. Hay algunos decantadores con filtro que puedes usar para sacarlos. Yo abrí un martinez lacuesta mal conservado este verano y estaba espectacular.

    Así que juegatela, pero antes de catarlo recomiendo al menos 3 horas en el decantador. Y pensando que a lo mejor hay que dejarlo más.

    Un Saludo.

    #4
    Benavente
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Ver mensaje de Kintiman

    Sería cosa de abrir y probar. Peor conservación que tuvieron 12 botellas de Pesquera Reserva 89 en el trastero de casa de mis padres no puede haber... Pues e las 9 que hemos abierto, 5 estaban espectaculares. Una se pudo recuperar y las otras 3, fregadero abajo. Siempre te puedes llevar una sorpresita.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Ver mensaje de Kintiman

    Pero que maravilla que nuestra aficion nos permite abrir verdaderas capsulas del tiempo. Yo en el 64 ni siquiera habia nacido, yo creo que igual tu, imaginate!

    Hay que checar si el corcho no esta demasiado seco, si no ha tenido grandes fugas, y el arriesgarse siempre es maravilloso. Si tiene posos, hay que pararla por lo menos un dia antes de abrirla

    Saludos desde Tijuana...

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Kintiman

    Re: Una pregunta sobre vinos antiguos.

    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias a todos por vuestras respuestas,nos arriesgaremos a abrirlas y ya os contare. Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar