En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

17 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jose_J

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Jose_J

    El nido no le he probado, el clio me encanta.

    Por lo que me dices no justifica tanta diferencia de precio(porcentualmente hablando)

    Saludos desde Cantabria

    #10
    David_Vela
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pero estos vinos de la misma bodega, tengo entendido que cuando un primer vino no sale un año por que la bodega considera que no es de la calidad que le corresponde, entonces destinan ese vino al segundo de la bodega, entonces esos años es recomendable adquirir esos segundos vinos, ya que serán de mejor calidad de lo que suelen acostumbrar.
    Es esto así?

    #11
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El Clio sí que justifica su precio, de sobra.
    El Nido lo compré para una Nochebuena, a medias con mi hermana.
    Más potente, pero 3-4 veces más caro.
    No los he catado a la vez, pero veo más diferencia entre los vinos torremuga-Aro o roda I- Cirsión, que en los jumillanos. no se si es demérito del Nido o mérito del Clío.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Francescf
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Taberner me han comentado que está muy bien, y no llega a la mitad del precio del Taberner nº 1.

    Aunque también hay vinos económicos que no son hermanos menores de nadie. De los últimos que he probado: Don Pablo de Naveran, Eixaders, Agaliu, Capitol, Cristiari blanco y Llicorella blanco. Aunque todos son catalanes, lo difícil suele ser encontrarlos en BCN...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Tavira
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que ponéis el listón todavía muy alto. No dudo que sean buenas recomendaciones, pero yo creo que Vdevi busca algo más barato y que le sorprenda.
    Yo te recomiendo Prima, de la D.O. Toro.
    Y creo que podréis decir todavía algunos más baratos.

    #14
    Pablo Iñigo

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    A nivel no de segundos, de terceros, "A mi manera" de Benjamin Romeo el de Contador, La cueva de Contador, La viña de Andres Romeo, Predicador; otro Camins de Priorat de Alvaro Palacios; "Almirez" de los Eguren nuevos de ToroArtadi ha sacado tb algunos baratos, Orobio, Gain, etc; Moncaino de Mancuso (del Mancuso); el Ultreia Saint Jacques ya estaba ahi sin ser hermano pobre de nadie pero es un hermano pequeño fantastico. Casar de Burbia bueno bonito barato. Veraton ya mas caro pero hermano pequeño de Alto Moncayo y Aquilon. Inspiracion (el normal) de Valdemar, el Montebaco (sencillo), La Montesa fantastico y barato. Todo el rato hablo de un tercer nivel, no de un dos, solo en el Veraton es un 2,5.
    Se me ocurriran mas, un abrazo

    #16
    Tavira
    en respuesta a Martson

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Martson

    Gracias, me lo apunto.
    Ese tipo de vinos, son a los que me refiero, porque algunas recomendaciones se disparan un poco.
    No dudo de su calidad, por supuesto.
    El otro día estuve en el makro, pero no fue uno de los que cogí. Pa la proxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar