En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

17 respuestas
    #1
    Vdevi

    En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    En esta época de crisis y para aficionados con recursos limitados, que segundos y terceros vinos de grandes Bodegas o bodegueros me (nos) recomendais?. Ya sabeis, me refiero a esos vinos que cualquier aficionado, neófito o no, debería probar.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Hola, pues de ese que tienes en catas es muy recomendable. A mi me han gustado y tiene buen precio.
    Y Beryna de lo mejor en RCP, aunque no creo sean para poner en parrilla de salida.

    @Malditovino

    #3
    Martson
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Ayer mismo descorche un tagonius cosecha del 2007 por menos de 4 €... perfecto para un jeves por la noche y si sobra algo tampoco importa. Que mejor RCP

    #4
    astolfi
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Realmente que sean segundos o terceros no tiene tanta importancia (a menos que le des valor al nombre del productor o enólogo per sé) como que el vino sea razonable a un precio bajo.

    A mí, por ofrecerte algún ejemplo, me parecen muy correctos los Puerta de Alcalá (de Jeromin http://www.vinosjeromin.com), sobre todo el Reserva y el Dos de Mayo, a menos de 5 € cada uno...

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Creo que te refieres a ese hermano mas pequeño de la bodega, que precio mas bajo se nota la mano de toda la evolución en sus vinos, como puede ser:

    Numanthia sobre Termanthia

    El Puntido sobre La Nieta

    Finca Terrerazo sobre Quincha Corral

    Les Terrases sobre Le Ermita

    Roda reserva sobre Roda I

    Pétalos del Bierzo sobre el Corullon

    Clio sobre Nido

    O en blancos

    Naia sobre Náyades

    Quinta Apolonia sobre Belondrade y Lurton

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Cachina
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    Hoy he visto que Bodegas Cepa 21 ha sacado un vino con semicrianza, 8 meses en barrica, que se llama Hito, cosecha 2008, a un precio más que recomendable de 7 €. Viendo lo bueno que está el Cepa 21, habrá que probarlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Vdevi

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Vdevi

    El término de "segundo vino" es algo muy de burdeos.
    El mejor que he tomado es un pomerol de unos 12 euros(o el que estaba en mejor momento)
    https://www.verema.com/vinos/46463-chateau-de-vieux-templiers-2003
    Sobre vinos baratos, el último que he comprado es un rosado 2009 de una cooperativa en cenizate. El bag in box de 5 litros vale 4 euros. Mucha fruta, bastante bueno en su precio.
    Creo que es el vino más barato que he comprado nunca, y al nivel de los rosados de 5 euros.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: En estos tiempos de crisis que segundos/terceros vinos recomendais?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De los 4 primeros que citas, sólo he probado la opción económica. Los tres primeros son excelentes, y a un precio razonable.
    El Roda I sí merece pagar la diferencia sobre el Roda.
    El Clio es la mejor opción en Jumilla, sólo un poco menos bueno que el Nido, por 3 veces menos su precio.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar