Vino GRATIS, hagamoslo posible.

61 respuestas
    #1
    gavelar

    Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Parto de la base que a la mayoria de los amigos foreros les gusta el buen comer y que a todos nos gusta el mejor beber...por eso cuando me encuentro (cosa que sucede bastante a menudo), con una carta de vinos que invita a beber agua o hacerse amante de la cerveza (y que conste que no tengo nada encontra de la rubia...o de la morena), me embarga un profundo cabreo.
    Comer sin vino es miseria y desatino pero que podemos hacer cuando cualquier restaurante multiplica por tres el precio de botellas que compra en el supermercado que esta a 50 metros, cuando la selección de caldos es tradicional (por no usar otro calificativo malsonante), siendo imposible encontrar un champagne que no sea moet, cualquier tipo de riesling, un jerez decente!, denominación de origen manchuela ¿qué eso no existe?..vinos del bierzo, no tenemos ninguno y estamos en León...etc.
    Menos lamentarse y demoles solución ...LLEVAR NUESTRO PROPIO VINO. En ocasiones ocurrira que nos cobrarar un precio de extorsión ejemplo(cena especial llevo mi botellita de champagne, y me cobrar 10€, cuando el maridaje de vinos con el menu cuesta 13), vamos que me estan diciendo no queremos que traigas vino...Pero en muchos otros lugares, luego de la cara de sorpresa (al menos en una ciudad pequeña como la mía), no te ponen ninguna pega , vayamos a estos sitios con frecuencia y dejemos una muy buena propina, hagamos que sea habitual cenar o comer con buen vino, nuestro bolsillo y sobre todo nuestro paladar nos lo agradecera.Saludos

    #2
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de gavelar

    ¡Jopelines...! El título me parece algo heavy... me pareció que alguien regalaba vino :-D

    En fin, buena idea la que propones y que ya se está llevando a cabo en algunos locales, aunque son muy pocos por el momento. A ver si cunde la idea... para cuando vuelva a visitar León, que volveré ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    benitosantos
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de gavelar

    Es cierto que en alguos restaurantes en galicia no se cobra los gastos de llevar el propio vino. pero como resultado tenemos que dar una propina mayor..
    estamos dispuestos a dar 20 % de propina.... o ... no

    #4
    Martson
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de gavelar

    Totalmente de acuerdo, estuve hace unos años de viaje en Montreal y en la mayoria de los restaurantes rezaba un cartel "aportez votre vin" trae tu vino... estaba genial te lo servian te ponian las copas...

    #5
    Martson
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de gavelar

    Conoces algún restaurante asi?? Podriamos ponerlo de moda?? Vamos a lanzar un hilo a ver quien recoge la idea, seguro que triunfaría... yo al menos iría sin dudarlo.

    #7
    gavelar
    en respuesta a Martson

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de Martson

    Sencillo ejemplo, León restaurante Cocinandos (antes de su estrella miguilin), llamo para preguntar si puede llevar una botella ningun problema, me cobraran 5e por descorche, se les olvido decirme que eran 5€ por persona, (totall 10 € por llevarme mi propia botella)...restaurante Luniega, precio por llevarme mi botella 0€...

    #8
    gavelar
    en respuesta a Francescf

    Re: Vino GRATIS, hagamoslo posible.

    Ver mensaje de Francescf

    No se trata que los locales lo pongan de moda (como ejemplo restaurante la Rotonda del hotel Palace de Madrid), sino de que los consumidores lo impulsemos, haciendolo algo casi habitual y no anecdotico como ahora, premiar aquellos lugares que permiten y fomenten esta practica y castigar a los que cobren...su negocio esta en la comida o en atracarte con el vino?.S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar