Albariños

6 respuestas
    #1
    Extima

    Albariños

    Hola, ante todo un saludo. soy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo bastante tiempo, quisiera que me indicaseis algun albariño FUERA DE LO COMUN,con esto quiero decir que sea de la mayor calidad posible, yo con esas caracteristicas solo conozco do ferreiro, los demas me parecen mas de lo mismo. ¿que opinais?

    #3
    Galleguiño
    en respuesta a Extima

    Re: Albariños

    Ver mensaje de Extima

    Bien venido al foro lo primero, lo segundo Do Ferreiro tanto el ";normal"; como el ";cepas vellas"; son unos vinazos, de lo mejor que se puede hacer con la uva albariña. Yo probé este fin de semana Fillaboa y tremendo con el marisquito de la ría. Es muy afrutado sobre todo a cítricos, pomelo. Es muy elegante algo muy bueno. Una recomendación del dueño del restaurante en donde comimos y a pesar de que había oído hablar muy bien de el me sorprendió gratamente.
    Si quieres algo distinto por que no pruebas con alguno que pase por madera, Organistrum de Martín Codax, pero un poquito caro. O si no búsca uno del Condado do Tea. La unión entre Albariño y Treixadura se muestra muy acertada. Veigadares barrica, o Pazo de Señorans pero creo que este úlimo no es de esta subzona.
    Si quieres probar algo totalmente distinto hay en la Ribeira Sacra una bodega Adegas Moure, cuya marca Abadía da Cova tiene un albariño de interior más que interesante y galordonado en alguna ocasión como mejor vino blanco de Galicia.
    P.d: yo solo te hablo como aficionado solo te puedo recomendar lo que a mi me gusta sir saber a ciencia cierta si su estructura técnica es la mejor o si sigue los cánones establecidos.
    Un saludo

    #4
    Arribes
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Albariños

    Ver mensaje de Galleguiño

    Hola buenas tardes, yo te recomendaria dos albariños que me entusiasamn que son los de la bodega terras gauda y en especial su 100 albrariño que se llama abadia de san campio y luego el Gran bazan ambar que me parece una exquisitez pese a que en mundovino lo despellejan hoy.
    he de decir que de este vino he probado el 2002 hace unos dias y es exquisito.
    Ah me olvidaba de Zarate otro albariño que para mi gusto se sale de lo normal.Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar