Vuelta la burra al trigo

24 respuestas
    #9
    Miriam
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Cuando salgo con alguno de mis grupos de amigos de mi misma edad, tienden a darme la carta para que escoja un vino, pero cuando empiezo a ver los precios hinchadísimos les digo: "Chicos, hoy toca cerveza".

    No os ha pasado ir a algún bar, de los normalitos normalitos, pedir una copa de vino y que parezca una infusión de vinagre?. Generalmente con un par de copas han pagado la botella. Y mira que vinos baratos de buena RCP hay a tutiplen, tan díficil sería qe abrieran una botella al día y lo que les sobre al final de la jornada que se lo beban ellos, lo usen para cocinar o lo que quieran, pero que puedas tomarte un vino -ya no digo ni copa- decente?

    El problema es que vuelves al cabo de los días y dices: "venga, voy a volverlo a intentar, que igual habían tenido un mal día" JA!, ya me dice mi madre que soy muy ingenua... Aunque en ese caso suelo comentarselo al camarero.

    La pescadilla que se muerde la cola, la gente deja de pedir vino a copas (en este tipo de establecimientos) y ya directamente la botella les puede durar todo lo que dé de sí hasta que se les ocurra probarlo a ellos.

    Olé por todos los que se lo curran para que esto vaya desapareciendo :)

    Salut

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Estuve hace poco en la zona del Priorat y entre otras cosas q me gustaron fué las cartas de los restaurantes el margen entre la botella en bodea y en restaurante era de uno 3 o 4 euros... me encantó, pq si llegan a tripicar el precio ya veo vinos de 60 o 120€ en la carta.

    A ver si aprenden de estos restaurantes de; Porrera, Falset, etc.

    Llarga vida als vins!

    #11
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Benavente

    Oye, y porqué no le dices al del restaurante, mira, si este vino que vale 6-7 € lo pones a 15 €, cuando vengamos a comer o cenar aquí nos vamos a tomar 3 o más botellas y no solo 2 y vas a salir ganando, al final los hosteleros lo entienden.
    En mi pueblo hay 3 restaurantes, y uno es donde mejor se come, variedad y calidad. La carta de vinos no es muy grande y está muy descompensada, pues yo con toda naturalidad pues conozco al dueño, le dije que no puede tener el Yllera que no le sale a más de 7 € por 18 € y un Viña Tondonia Reserva que anda por más de 15 € a 23 €, que esos precio no están compensados y el Tondonia le dejó igual, pues es buen precio y el Yllera lo bajo hasta los 13 €, y cuando vamos a comer pues nos bebemos un Yllera, y santas pascuas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Benavente

    Por un momento pensé que el hilo era ayuda para una buena paella en Valencia o para la compra de un mueble cava.:))

    Lo que comentas es bastante frecuente, pero lo curioso es que después tenemos dos reacciones paralelas, una es que siempre acabamos preguntándonos el porqué no se consume más vino en España, y la otra es que siempre decimos que el vino forma parte de la cultura patria.

    Acabamos llegando a la realidad que apuntaba Miriam, la mayoría de las veces, la mayoría de la gente, cuando sale, bebe cerveza.

    #13
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Cachina

    Es que no es restaurante. Es un bar (vinoteca lo llaman ellos). Es un sitio que se sale de la norma, más o menos cuidado, con buen tapeo y bastantes vinos con buena rotación. Hacen cambios mensuales (al menos en la pizarra de "ofertas") y ofrecen hasta champagne (cosa inaudita...). La caja la tienen bien asegurada porque se ha puesto de moda así que... a hacer eso tan (iba a decir español) tan humano de exprimir a la gallina de los huevos de oro. Si ayudasen a la gallina a que siguiese piniendo huevos de oro un poco más pequeños lograrían que no llegue el día en que le reviente el culo a la pobre.
    Pero sí que probaré a decir que, a igual precio, paso de pedir la botella entera. A ver si se dan cuenta.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #14
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de ramico

    Mi idea original era preguntar por paellas pero, no se por qué, se me ha ido la pinza y he acabado poniendo esto... ;-))))

    Razón llevas. Mucha cultura patria de vino pero, al final, cerveza que es más barata.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #15
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Benavente

    Pues me tienes que decir donde es, si es por Getafe no me pilla lejos y de vez en cuando visito a unos parientes en Fuenla y nunca tenemos un sitio guay para tomar nada y desplazarnos un poco no nos importa.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    pepecano
    en respuesta a Benavente

    Re: Vuelta la burra al trigo

    Ver mensaje de Benavente

    Suele pasar que a los vinos mas baratos los suben mas, supongo que si pusiesen el mismo tanto por ciento a los baratos que a los caros nadie pediria un caro.
    Lo peor es que es una vinoteca, se supone que tienen que tratar mejor el vino y no dar esos palos, resumen los compro en tienda y los pruebo en casa o con los compañeros, pero como dice Catalina hay restaurantes que no suben mucho y te hacen pagar el descorche.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar