III encuentro informal de peñas y foreros.

7 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    III encuentro informal de peñas y foreros.

    Lo siento, pero soy polémico por naturaleza.

    ¿Qué es la arqueología enológica?
    ¿Tiene nexos de unión con la antropología viticultora?
    O, quizás ¿necesitamos volver a nuestros ancestros que tanto bién han hecho a nuestra Vinicultura?.

    Prefiero viajar al Antiguo Egipto para re-encontrarme con una Civilización Pionera.

    #6
    9ªProvincia
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Arqueología enológica

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola amigos ,

    Hola Pedro , he aprendido mucho contigo y con todos los componentes de este ";maravilloso "; foro y mi intención no era desarmarte sino que veas que hay mucha gente investigando e invirtiendo su tiempo y su vida en el estudio de la enología desde otro punto de vista , no sólo el aspecto organoléptico y elaboración presente ( bodega y cata ) .

    Recibe un cordial saludo .

    Venga nos leemos .

    Jose

    P.D. He visto tu ficha de cata del Colonias de Galeón , yo probé el anterior el ’02 ( fué el primero de la Bodega ) y era flojito con predominio de la Syrah . Tengo ganas de probar éste .

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a 9ªProvincia

    El Hombre la medida de tosdas las cosas...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    La Prehistoria, antes de la escritura y de cualquier registro, pero que tal el carbono 14. las primeras plantas petrificadas de vid datan del Mioceno hace unos 23 millones de años. Pero claro en esa época nadie se ocupaba de la vinificación, no existiamos... Pero ¿quien dijo que teniamos que existir para que se produzca vino?. Hugh Jonhson habla del año 7000 a.C. VINIFICACIÓN.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar