Global warming.

35 respuestas
    #2
    benitosantos

    Re: global warming.

    El nuevo pensamento de algunos es que ¨calentamento global es falso.¨

    http://jisao.washington.edu/pdo/

    es el base de sus argumentos.

    se argumenta que la clima es cyclico. no podemos cambiar, aunque cambiamos nuestros habitos. en su argumento
    cuando los currentes marinas tiene un densidad mas alto de sal, se mueve mas distancia causando que calientamos el polar. pero con mas agua dulce, se baja el velocidad, y como resultado enfriamos el polar, causando mas capas.

    el pdo se mide la temperatura de agua en alaska.

    megusta su argumento. ¿pero tiene fondo?

    #3
    Preñator
    en respuesta a benitosantos

    Re: global warming.

    Ver mensaje de benitosantos

    Sin meterme en profundidades, siempre me ha parecido que el hombre es muy poca cosa para interferir de manera importante sobre los acontecimientos planetarios (dejando a un lado a ZP y Obama, claro). Pero también es verdad que si todo el mundo habla de eso puede que haya cierta razón. En todo caso las medidas para intentar que no cambie el clima, aunque no logren nada en ese respecto, quizás mejorarán muchas otras cosas. Cuidarnos siempre es positivo. En 25 años veremos quien tenía razón. Es un tema interesante, a ratos cansino, pero interesante.
    Gracias por el link.

    #4
    alexy
    en respuesta a benitosantos

    Re: global warming.

    Ver mensaje de benitosantos

    El hombre es el principal culpable del cambio climático. Aunque se quiera disfrazar la realidad. Somos muchos millones para compartir un trozo de herencia.
    No habrá que esperar 25 años. Ya está pasando.

    #5
    benitosantos
    en respuesta a alexy

    Re: global warming.

    Ver mensaje de alexy

    Nosotros pensamos que el hombre es culpalbe,

    otros habla de los vacas y su discargs lleno de methonal.

    otros tiene otro rollo....

    pero estoy en accuerdo con preñator, el hoombre es poco cosas sobre los acontecimientos planetarios.

    Pacific Decadal Osicilacion PDO tiene datos durante 107 años.

    cambio climatico... no... porque el año mas caloroso de nuestro histiora es 1934 y no 2009... porque el año de mas lluvia no es ahora...

    #6
    alexy
    en respuesta a benitosantos

    Re: global warming.

    Ver mensaje de benitosantos

    Hace 107 años había muchos menos habitantes que ahora.
    Tampoco se podían hacer tantos estudios como ahora.
    Tampoco se contaminaba tanto como ahora.
    Siempre habrá 2 partes, a favor y en contra.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a benitosantos

    Re: global warming.

    Ver mensaje de benitosantos

    El cambio climático a lo largo de la historia es una realidad.
    La potencialidad del hombre para interferir acelerando el cambio climático natural es otra realidad, aunque no se lo crea el primo de Rajoy. La primera vez que fui consciente de este hecho fue visitando las ruinas arqueológicas de Chanchán en Perú en el 99(http://es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan) puesto que hace 1200 años ya se conocía el fenómeno del "Niño" que representaron con una periodicidad de 10-15 años (cuando ahora lo normal es que suceda cada 4-5 años).

    La potencialidad de las vacas para interferir acelerando el cambio climático natural es otra realidad, pero es el hombre quien las cría. EMHO es absurdo argumentar que podemos seguir contaminando a nuestro antojo porque las vacas lo hacen más. Simplemente criando más vacas,lo aceleramos más.

    El hombre es "mucha cosa" en los acontecimientos planetarios, aunque en realidad tenga escasa capacidad para prever desastres naturales y controlarlos a tiempo.La tierra globalmente está perdiendo su capacidad de equilibrio y reacción, probablemente gracias a la acción del hombre. Yo no necesito remontarme más de 20-25 años para comprobar que aquí, en mi zona, ya se han producido muchos cambios:
    - Cuando era niña (tengo 47) nevaba y llovía con mucha más frecuencia. Las borrascas invernales entonces entraban por Galicia (NW) y ahora lo hacen por el SW (Andalucía y Canarias)
    - Las cigueñas ya no emigran
    - Desde hace 5 años es muy frecuente que sucedan tormentas tropicales con granizo en Febrero y Marzo (antes en Agosto)
    - Las plantas ya no saben cuando florecer y dar fruto. El año pasado el brezo en sanabria estaba florido en Octubre, y las mimosas en Enero (lo normal es mayo)
    - Los peces, dependiendo del año, maduran "a su bola". Unos años antes los grandes que los pequeños, otros años al contrario. Si el año es cálido, maduran tan deprisa que los huevos son inviables. Un problemón para quien como yo tiene que planificar la producción anual en una empresa, imaginate....qué aventura!

    Creo que quienes no se lo creen, en realidad tienen una actitud muy poco responsable y solidaria. Y primero con ellos mismos, segundo con las generaciones más inmediatas.

    #8
    alexy
    en respuesta a Alternativa

    Re: global warming.

    Ver mensaje de Alternativa

    Excelente respuesta, sobretodo la última frase:
    "Creo que quienes no se lo creen, en realidad tienen una actitud muy poco responsable y solidaria. Y primero con ellos mismos, segundo con las generaciones más inmediatas."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar