Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

37 respuestas
    #9
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de ramico

    Y a las viejas se les cambia la etiqueta y se saca segunda marca a mitad de precio, con el mismo vino. Si norecuerdo mal, hay muchas que ya lo venían haciendo, por ejemplo creo que Viña Pomal lo hacía con San Millán o algo así...

    #10
    manuel_matilla

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    En mi provehedor habitual, ( una vinacoteca local aqui en el pueblo )me han ofrecido desde navidad varias cosas bajadas realmente de precio.Me comentan que es tema de stocks y ademas que no venden lo vendían antes.
    Algún amigo esta actualizando su bodeguita particular mitad de precio.

    #11
    astolfi
    en respuesta a Juanje

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de Juanje

    Lamentablemente pienso que eso ha sido en gran parte culpa de nosotros, los consumidores. Nos gustaba el vino, lo comprábamos, lo decíamos por todos lados, el productor leía Verema y se enteraba y al año siguiente subía el precio, y nosotro seguíamos comprándolo y recomndándolo, and so on. Yo sin ir más lejos le hice una cruz a Sotorrondero, que me lo subieron un disparate del 2007 al 2008 (que no he probado, y eso que me gusta a rabiar), y como ese, tantos otros...

    #13
    labajos

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Los preciso han estado sobrevalorados en muchos vinos, mucha gente ha utilizado este mundo para fines expúreos, entre otros mucho blamqueo de capitales en la compra y creación de "fashionbodegas". Con la crisis, sobrevivirán los dos extremos, el vino barato y los superexclusivos, así como aquellos que consigan mantener una buena RCP. No obstante, sigo pensando que los vinos españoles tienen unos precios bastante moderados para su extraordinaria calidad.

    #14
    Juanje
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Puede que tengas razon pero hay bastantes vino de bodegas mas humildes que siguen manteniendo precios muy asequibles y es mas hasta sacan promociones, pero claro las grandes bodegas de nuestro pais hacen todo lo contrario, hay mucha tirada subo los precios, pero no los subo un porcentaje logico ocasionado por la demanda, no los subo todo lo que puedo y mas y claro hay llegan los problemas....Por cierto ese vino que comentas no lo conozco pero lo anoto en mi lista...
    Saludos

    #15
    astolfi
    en respuesta a Juanje

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de Juanje

    Juanje, por encima de mi cabreo con él, te diré que el Sotorrondero es un vino mágico, que cuesta en torno a 10 €, de Métrida. Los hermanos mayores que conozco (Piélago y El fin del mundo) siendo mucho más caros, no tienen ese ángel del chiquitin...

    Y antes he mentido: el Soto 2007 es el actual y que no he catado, no el 2008.

    #16
    Juanje
    en respuesta a astolfi

    Re: Precio del vino en tiempos de pre-recuperación económica

    Ver mensaje de astolfi

    Pues lo dicho siendo de aqui de la comunidad de madrid habra que probarlo ya que vinos madrileños he probado solo Manu y hace ya bastante tiempo...
    Saludos.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar