Sugerencia para catar del Somontano.

10 respuestas

    Sugerencia para catar del Somontano.

    Buenas tardes. Hay una bodega inscrita en la D.O. Somontano llamada BODEGAS Y VIÑEDOS MONTESSA. Como todavía no hay ninguna cata en verema de esta bodega, me gustaría sugerir a los usuarios, que si tienen oportunidad hagan una cata de cualquiera de sus vinos, a ver que impresiones salen.

    Sus vinos son PRIMATERRA de garnacha y moristel (crianza)
    BUCARDO monovarietales de cabernet o garnacha.
    PUYALON un joven que no sé sus variedades.

    Ya me diréis....

    #2
    Karlvin

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ya que al parecer los conoces muy bien, porque no eres tu el que los cate y cuelgas las notas para que todo el mundo las vea??? Quizas así, alguien opte por probarlos! Se predica con el ejemplo, emho!

    Salu2

    ex vite vita.

    #3
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ver mensaje de Karlvin

    Vaya, parece que te hayas enfadado. No es que los conozca muy bien, simplemente vivo en el Somontano y conozco todas las bodegas, ya está.

    Acepto tu contestación, me comprometo a catarlo y poner la cata. Es más... mi curiosidad era porque todos sus vinos en mi opinión tienen un defecto grave.

    En cuanto la haya colgado te lo hago saber.

    Un saludo.

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Hola compañero, en absoluto enfadado, desde luego. No obstante veo cierta contradicción en tus palabras...Al inicio del hilo nos "sugieres" (palabras textuales) que catemos dichos vinos, lo que nos da a entender que los conoces y que los has catado y que son muy recomendables, para que, a continuación opinemos sobre ellos, y en la replica a mi contestación te vuelves a contradecir diciendo primero que "no es que los conozca muy bien", lo que me hace pensar en cual será el motivo por el cual muestras interes por que los catemos, si tu (dices) aún no lo has hecho tampoco, y para finalizar remarcas que tienen todos un defecto grave, para mi, clara señal de que si que los has catado...o opinas sin haberlos probado...en que quedamos???

    Salu2

    ex vite vita.

    #6
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Karlvin

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ver mensaje de Karlvin

    Si que los conozco porque he probado varios vinos de esta bodega. Pero no los recomiendo para nada. Es más, para que veas si soy sincero creo que es la peor bodega del somontano y con mucha diferencia. Pero eso no quiere decir que no puedan catarse o beberse. No son malos, simplemente están muy por debajo de la mayoría de las bodegas del somontano.

    Esa frase de que no es que los conozca muy bien, es la contestación a lo que me dices "ya que los conoces tan bien..." los he probado, pero si bien hay unos poquitos vinos en el somontano que me los sé de memoria, la inmensa mayoria no... Y eso que fuera del somontano no tengo ni pajorera idea, no es que me cierre a nada, es simplemente que cada uno tiene sus limitaciones, nada más.

    En cuanto al motivo de sugerir la cata, parece que pienses que hubiera algo extraño... Pues no, simplemente tenía la curiosidad sobre si otras personas hallaban ese defecto, lo que me confirmaría mis conclusiones. Que complicado no... escribí una sugerencia con unas líneas y parece ahora que haya querido engañar o alguna estratagema rara. No pasa nada, si no te pareció bien, me alegro de que me lo digas. Por mi parte no hago más sugerencias y ya está. A su vez yo mismo cataré el vino ya grabaré la cata. Y tan amigos.

    Has hecho una reflexión del estilo primero dice que no los conoce, luego que si, luego que no... uy uy que extraño. A mi me ha parecido que yo no he dicho que no los haya probado. Pero bueno, será cuestión de conceptos confusos. Si te sirve de aclaración, cada uno tiene su forma de catar, y la mia es estando sólo, dedicando mucho tiempo a cada copa y pensando en cada trago. Esto no lo he hecho con ningún vino de montessa. Pero sí es cierto que los he probado en varios eventos donde se pueden probar como por ejemplo el festival de vino del somontano. Si puedes probarlos, pero a mi personalmente no me permite concentrarme para hacer una cata como en casa, porque está lleno de gente, porque vienen los olores de las parrillas que hacen pinchos morunos etc... Yo para catarlo necesito estar solo y relajado, a solas con la copa. Espero haber podido quitar ese velo de misterio que has sembrado encima de mis palabras, ya que los he probado en eventos, pero no los he catado tranquilamente en mi casa.

    En fin, espero que no encuentres más cosas raras en esta respuesta, porque desde luego no las hay. Será que en mundo del vino hay que pensar mal de los demás, máxime si no los conoces, pero no hay nada raro.

    #7
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Vaya JZM2000(!) Mira pues no trabajo en nada relacinado con el mundo del vino. Pero en nada. O sea que ni son mios, ni tengo ningún interés en que los critique nadie. Tan solo quería conocer otras opiniones.

    Y dicho esto, pues oye si pudiera borrar el mensaje de sugerencia lo borraba ahora mismo, porque lo hice con intención de participar y se ve uno casi enjuiciado. Insisto, el que no quiera que no lo cate, que no pasa nada.

    Yo empecé a disfrutar del vino como hobby, no para discutir con nadie. Asi que ya ni me molesto en contestar nada más, porque madre mía la que me espera cuando lean que no tenía ninguna mala intención.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Sugerencia para catar del Somontano.

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Pues aclarado queda el asunto entonces, no te cabrees, es normal que pensemos raro, pero no hay problema, se bienvenido a verema.com, y estamos encantados de tenerte entre nosotros, sin acritud, un saludo.

    P.D.: Hablando se entiende la gente, no lo olvides....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar