Intercambio de vinos entre foreros.

60 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    G-M.

    Intercambio de vinos entre foreros.

    Nos ha surgido la idea en otros hilos de impulsar el intercambio de vinos entre foreros.

    Adjunto los post en los que se trató el tema. Alternativa y Riaul aportan buenas ideas en ellos.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/705486-que-d-o-preferis-en-los-vinos-tintos?page=6#respuesta_706723

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/708096-como-estaran-algunas-bodegas?page=8#respuesta_

    En principio surgió por la gran disparidad de ofertas según zonas y el conocimiento de los foreros nativos de las mismas: yo le podría cambiar una buena garnacha aragonesa a Alternativa, por un buen Toro de los suyos. Ella sabe qué Toro me remite, seguro con una magnífica RCP y difícil o imposible de encontrar fuera de su zona y yo se qué garnacha enviarle en las mismas circunstancias. Yo me fío de su criterio y ella del mío. Si complace nuestras expectativas continuamos intercambiando, en caso contrario, nos borramos como intercambiadores.

    Otra posibilidad es la típica botella que uno tiene en casa que no es de su gusto, y que puede sí serlo de otro forero quien a su vez dispone de algo que interesa al primero.

    Hablamos solo de intercambio, aunque bien podría ampliarse a compraventa, en la que Verema actuaría como intermediario, tipo E-bay, pero esto, como bien dice Riaul, parece más complicado.

    Qué os parece? Ideas, sugerencias, pegas, dudas, discrepancias….

    Y a Verema? qué le parece? No se, quizás se podría abrir un apartado dentro de la web para estos efectos y/o para las compraventas tipo E-bay y que Verema se llevara una comisión por ello en este último caso y un incremento de visitas en el primero.

    Saludos

    Aurelio G-M.

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo ya hice mis pinitos tiempo acá con Antoliano y si el no se queja la verdad es que la experiencia fue muy positiva, yo le envié dos Chateauneuf de Pape Vieux Telegraphe 2006 que me salieron por unos 95€ y el me envió un Xisto 2003, un Quinta do Vale Meao 2005 y un Esporao Blanco que es lo que domina, me quedé encantado y no se lo que le salieron los vinos, pero en el momento del cambio eran más caros...

    #3
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Ver mensaje de G-M.

    A mi personalmente me parece una gran oportunidad, si Verema nos deja, y más aún si colabora.
    Si no se pudiera hacer a traves de ellos habría que abrir simplemente un hilo para que el que quiera participar se apunte y luego hacerla de manera privada mandandonos correos en el que se incluya a todos para hacer las "ofertas" y/o "demandas" y que cada uno contacte individualmente después.
    De todas formas ahora creo que es el momento de que la gente aporte sus ideas para que la iniciativa sea lo más redonda posible, sin flecos sueltos. Aunque yo lo veo relativamente sencillo si todos tenemos buenas intenciones y no nos fijamos sólo en el precio.
    Habrá que esperar a ver que opina Verema.
    Gracias por la iniciativa G-M.
    Un saludo a todos

    #4
    labajos

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Es una idea extraordinaria, pues permite acceder a vinos a los que, normalmente, no se tiene alcance, consiguiendo además un mejor precio, lo único que veo problemático es la logística.

    #5
    PedroCarroquino

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Hace muchos años que tenia varias opciones de VinosSeleccion de varios tipos de provedores...Incluso de Alemania. Y luego llegó Verema y sacamos vinos de otras zonas que aqui no llegan. Luego llegaron los viajes multiples, baratitos, caritos, la furgona, el internet y los eventos y ya tenemos mas de 20 botellas juntas en la bodeguilla.
    La ultima que me traje un CM05

    @Malditovino

    #6
    Panconjamon
    en respuesta a G-M.

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Ver mensaje de G-M.

    Estaría bueno hacer algo así como el "amigo invisible":
    los que quieran participar en esta actividad se apuntarían,y se haría un sorteo en Verema por el cual a cada uno se le comunica a que otro forero le tiene que enviar la botella.Cada uno sabría a quien enviarle pero no quien le envía a el.
    Se podrían poner unas reglas básicas como p.ej que el precio de la botella no exceda de tanto,o que el vino sea originario de la zona del participante,o dar alguna pista en el envío que sirviera para descubrir al remitente,etc.. creo que daría mucho juego y sería divertido.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Ver mensaje de G-M.

    Olé tus webs por animarte a sacar el hilo, Aurelio. Ideas? Con mi pequeña experiencia enviando vinos por la subasta, sugiero packs de tres botellas mínimo porque en cajitas de madera de tres llegan de PM envueltas en burbujas y se amortizan mejor los gastos de envío (en MRW cuesta lo mismo una que tres). Otra idea, para no defraudar en expectativas, y como medida preventiva, ponerse directamente en contacto con el interesado para conocer minimamente sus gustos. Para el segundo envio comentar porqué ha gustado y porqué no, y así se va "afinando".

    Y sí, hablamos básicamente de intercambio. Más juego de intentar conocerse en los criterios subjetivos de "qué entiende cada cual por RCP" estableciendo unos mínimos y máximos razonables para que nadie salga perjudicado. Se trataría de investigar "joyitas" más que otra cosa. Y si tienen historias las botellas mejor que mejor. Tipo..... la primera vez que probé este vino lo compartí con.... o.... como el otro, lo encontré buceando cuando tenia 13 años! Si no, creo que no tiene mucha gracia. Para compraventa Verema ya tiene una sección de anuncios.....

    Con esto te quiero decir, amigo Aurelio, que me estoy pensando ya que enviarte. Ya nos pondremos de acuerdo en el cuando....

    Un abrazo

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Intercambio de vinos entre foreros.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Me alegra ver ese pececillo alegre por estos lares. Tú y yo ya somos "viejos conocidos" en el intercambio de botellitas, aunque aún no me he recuperado del disgusto de que el rosado te llegara roto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar